Judicial
Reos en La Joyita iban a armar un 'parrandón' con whisky y ron
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Las botellas de licor y los otros artículos prohibidos que fueron decomisados tenían como destino los pabellones del área de máxima seguridad del centro penitenciario La Joyita.
Tres botellas de whisky Buchanan's, cuatro de whisky Old Parr y tres de Ron Abuelo fueron decomisadas por las autoridades del centro penitenciario La Joyita, ubicado en el sector de Panamá Este.
Además de estas diez botellas de licor, también fueron confiscados un router, celulares, cable USB, audífonos, bocinas con bluetooth, cargadores de celular, chip de celular, cigarrillos, encendedores, pesa digital, ropa, hoja de papel filling, coladores pequeños, cuchillos y velas.
Estos artículos prohibidos tenían como destino los pabellones del área de máxima seguridad del centro penitenciario La Joyita.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Gobierno, las botellas de licor y los otros artículos fueron escondidos en los basureros del perímetro externo del penal para burlar la seguridad. Sin embargo, la vigilancia en la cárcel La Joyita, la cual se realiza en coordinación con la Policía Nacional, evitó el ingreso de los artículos.
"El Sistema Penitenciario continúa con el reforzamiento, en conjunto con la Policía Nacional, de la seguridad, para evitar el ingreso de mercancía prohibida a los penales, con el fin de propiciar un ambiente óptimo para el desarrollo de los programas de resocialización", detalla la nota de prensa.
Las medidas de seguridad en la cárcel La Joyita fueron reforzadas por la Policía Nacional desde que se dio el asesinato de los 15 privados de libertad, el 17 de diciembre de 2019.
Esta masacre ocurrió, específicamente, en el Pabellón 14 del penal.
La Policía Nacional atribuyó la reyerta a un enfrentamiento dentro de una misma pandilla. Las muertes, en su mayoría, fueron por arma de fuego.
VER TAMBIÉN: Más de 111 mil estudiantes se verán afectados por recorte al presupuesto del Ifarhu
Según las estadísticas de la Dirección General del Sistema Penitenciario, la cárcel La Joyita es el penal más poblado del país con 3.733 presos y una sobrepoblación de 896 personas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.