Renuncias de fiscales profundizan crisis a lo interno del Ministerio Público
Orizon Cogley, César Tello y Virgilio Morales son los fiscales del Ministerio Público que dimitieron a sus cargos.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 09/10/2018 - 09:14 pm
En medio del escándalo por la denuncia sobre los casos armados por la administración de Juan Carlos Varela contra exfuncionarios del gobierno anterior, se suma a la crisis del Ministerio Público, la renuncia de tres fiscales.
Una reunión a lo interno del Ministerio Público y rotaciones en los cargos de estos fiscales, provocó que Orizon Cogley, César Tello y Virgilio Morales renunciaran a sus puestos, y otros pudieran dejar sus cargos en esa institución en los próximos días.
Cogley se desempeñaba como fiscal superior de Investigación, Seguimientos y Causas del Sistema Penal Acusatorio; Tello y Virgilio Morales estaban asignados como fiscales en la provincia de Colón.
VEA TAMBIÉN: Millicom asegura que tarifas de TV pagada en Panamá se mantendrán a la baja
Tello antes de ser trasladado a Colón se desempeñaba como fiscal de circuito en Herrera y Los Santos, mientras que Morales era fiscal de circuito de Bocas del Toro.
Por otra parte, las denuncias contra casos armados de persecución política señalan directamente al presidente de la República Juan Carlos Varela, el abogado Rogelio Saltarín; también la procuradora Kenia Porcell, el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y el exministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, entre otros.
Han transcurrido más de ocho días desde que salió a la luz pública que el gobierno de Juan Carlos Varela contrató los servicios de la firma de abogados Saltarín, Arias & Asociados Auditores Jurídicos, por más de 385 mil dólares para armar expedientes contra miembros de la administración pasada, mediante una publicación del diario La Estrella de Panamá.
VEA TAMBIÉN: Jesús Sierra, embajador de Panamá ante la OEA, renuncia al cargo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.