Querellan a representante de Bastimentos Holdings
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Afirman que el daño causado tiene una cuantía provisional de 5 millones de dólares, debido a que un comentario del denunciado los afectó en su negocio.
Los representantes de la empresa Six Diamond, Richard Kiibler, William Baquet, Premchand Behary, Roberto Frank y Bruce Peyter, presentaron una querella por el presunto delito contra el honor contra Joseph Haley, ligado a la empresa Bastimentos Holdings.
Ambos grupos promueven proyectos turísticos en isla Batimentos, Bocas del Toro.
La querella, admitida y bajo investigación de la Fiscalía Metropolitana, sostiene que Haley emitió una publicación en un medio de comunicación escrito en el que mencionó que la empresa Six Diamond era responsable que su grupo Bastimentos Holdings no haya podido avanzar en ninguno de sus desarrollos planificados, como consecuencia de los gobiernos anteriores.
VEA TAMBIÉN: Nuevo fiscal electoral busca trabajar de forma armónica con los magistrados del Tribunal Electoral
"Poniendo en duda la solvencia, causando daños reputacionales, comerciales, empresariales con las publicaciones injuriosas", señala la querella de los representantes de Six Diamonds.
El grupo afirma en su querella que "como consecuencia directa, el daño causado tiene una cuantía provisional de 5 millones de dólares en virtud a la conducta ejecutada por el señor Joseph Haley".
"El monto señalado es debido a la potencial afectación por las publicaciones falsas y desacreditadoras, las cuales provocan desconfianza de las personas al momento de realizar negocios, el descrédito social y familiar causado a los representados", se sustenta en el documento de la querella, admitida por la fiscalía.
VEA TAMBIÉN: Incautan 149 paquetes de drogas y Linces resultan heridos en la Autopista Arraiján-La Chorrera
"En el caso que nos ocupa, en virtud de los hechos plasmados en el libelo de la querella, es notorio que los señores Richard Kiibler, William Baquet, Premchand Behary, Roberto Frank y Bruce Peyter, cuyo apoderado es la firma forense Infante & Pérez Almillano, han sido víctimas de un posible delito contra el honor, en su modalidad de calumnia e injuria", señaló Efren Vega, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana.
El agente de instrucción dijo que la querella cumple con los presupuestos de forma y fondo que la norma dispone para su valoración.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.