Judicial
Prueba de ADN confirmaría que joven localizada en Wargandí es Mónica Serrano
El abogado de la familia Héctor Huertas recibió información que la prueba dio 25% positiva para Mónica Serrano y que en estos momentos toca efectuar otros trámites.
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 28/2/2020 - 01:16 pm
Todo un revuelo generó, a través de las redes sociales y en los medios de comunicación, la información de que la prueba preliminar de ADN aplicada a una tía de Mónica Serrano y Grifina López, la joven localizada en Wargandí dio positivo.
La situación incluso generó que el abogado de Grifina López, Héctor Huertas, acudiera al laboratorio Genetix donde se realizó la prueba de ADN, donde indicó que se le había informado que la prueba inicial dio un 25% positiva para Mónica Serrano.
A pesar de que se convocó a los medios de comunicación para confirmar o negar si se trataba de Mónica Serrano, el abogado a su salida dijo que harían otras muestras para confirmar la información.
Explicó que la próxima semana se estaráin aplicando otras pruebas y se podría estar definiendo el tema.
Ni el papá, ni la mamá de Mónica Serrano se hicieron la prueba de ADN, sino una tía de la niña desaparecida en 2003.
La alerta se dio a raíz de la circulación de las fotos de una joven con rasgos parecidos a Mónica Serrano, quien al parecer fue acogida hace 17 años en el área de Bayano.
#Último 'Pruebas de ADN a Grifina López sería 25% positivo para Mónica Serrano', según informe preliminares recibidos por el abogado de la familia Héctor Huerta. Vía @Sugey_Fernandez pic.twitter.com/q06s0h7HDs— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) February 28, 2020
Se informó que la joven llegó a la comunidad de Wargandi cuando tenía cuatro años de edad, traída por una mujer guna. Está casada con un indígena y tiene un hijo.
VEA TAMBIÉN: Madre de joven parecida a Mónica la habría dado a luz a los 40 años
La misteriosa desaparición de Mónica Serrano causó conmoción en todo el país. El hecho se registró el 8 de febrero de 2003 cuando la infante jugaba en el patio de su abuela.
Mónica Serrano nació el 13 de julio de 2001.
En una ocasión anterior, específicamente en el año 2009, apareció una niña parecida a Mónica Serrano en Ecuador, no obstante, los resultados de las pruebas de ADN arrojaron que no era ella.
VEA TAMBIÉN: Gilberto Ventura Ceballos demandará a la Policía Nacional por 10 millones de dólares
Grifina y Mónica comparten algunos elementos comunes: ambas son blancas, cabello rojizo y marcas en el rostro. El hecho de que la guna quien se alega fue su madre la habría dado a luz a los 40 años es algo poco probable, aunque no imposible.
Desde que se conoció sobre la joven que podría ser Mónica Serrano, las unidades de Senafront se han mantenido custodiando y resguardando el área de Quebrada Calí, donde se encuentra Grifina.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.