Judicial
Procuradora Kenia Porcell se escuda bajo el silencio
El excandidato presidencial y economista, Juan Jované, dijo que lo único que le queda a la procuradora Kenia Porcell es renunciar.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 10/11/2019 - 09:03 am
El silencio de la procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell ante las serias acusaciones que han salido en su contra en los Varelaleaks, forma parte de una estrategia para mantenerse en el cargo que ocupa.
La funcionaria ha tratado de escudarse en el silencio para tratar de evitar las críticas que han surgido en su contra, luego de que se revelara todas sus conversaciones que sostuvo con el expresidente de la República, Juan Carlos Varela entre 2017 y 2018.
Luego de que diversas voces han salido a manifestar su malestar y exigir su renuncia, la única comunicación que ha hecho sobre este tema fue a través de una nota del Ministerio Público (MP) en la cual se desmiente una carta en la cual se señalaba que Porcell había renunciado.
Según la nota del Ministerio Público, esta carta forma parte de una campaña de desprestigio y desinformación en contra de la procuradora general de la nación.
VER TAMBIÉN: Juan Carlos Varela ordenó a la procuradora Kenia Porcell preparar casos contra Laurentino Cortizo
Para el excandidato presidencial y economista, Juan Jované lo que muestran estas revelaciones en ese intercambio de correos entre el presidente Varela y Porcell, es la forma en cómo se manejó el Estado durante ese gobierno y que no había ninguna distinción entre lo que es el Ministerio Público y el Órgano Ejecutivo.
"Creo que con esto se muestra que obviamente la procuradora no sabe como explicar esta situación, pero frente a eso lo único que le queda a ella es renunciar", manifestó Jované.'
1
de enero de 2015 la procurador Kenia Isolda Porcell asumió el cargo en el Ministerio Público.
24
gigabytes es el almacenaje que supera los Varelaleaks que han sido revelados.
2024
año en que se le vence el periodo a Kenia Porcell como procuradora.
Según las conversaciones filtradas a la página web Varelaleaks.com, el exmandatario Juan Carlos Varela coordinó día a día para que su primo Jaime Lasso lo mantuviera fuera del escándalo a cambio de una promesa: ser sobreseído por el Ministerio Público y su íntima amiga Kenia Porcell.
Luego de las revelaciones, el expresidente Juan Carlos Varela se ha dedicado a atacar a Ricardo Martinelli, a quien acusa de ser el encargado de difundir los chats que sostuvo con la procuradora Kenia Porcell y otros funcionarios de su administración.
El expresidente según las revelaciones le pidió a Lasso cuadrar las cuentas de los dineros recibidos por Odebrecht.
El excandidato agregó que la procuradora Porcell infirió en lo que hacia el Ejecutivo y viceversa, lo que va en contra de un principio básico del Estado panameño que habla de la separación de los poderes.
"Esos mensajes son evidentes, están allí y vuelvo y reitero que ella debe ir pensando en renunciar y en como explicarle al pueblo esta situación que se ha dado, su silencio responde a que no sabe explicar eso, y bien dice el dicho que el que calla otorga", indicó el economista.
Por su parte, el abogado Alfredo Vallarino señala que la Constitución sí manda la separación de poderes, pero también una procuradora correcta, imparcial y no entregada.
Vallarino indicó que " Esto es Inédito y todas nuestras autoridades, deben pedir la inmediata renuncia de Kenia Porcell".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.