Judicial
Presos seguían armados con pistolas y cuchillos tras la masacre en La Joyita
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Lo curioso es que dentro de los artículos decomisados en la cárcel La Joyita había un "router", con el que los privados de libertad tenían señal para sus celulares.
La matanza del pasado martes en la cárcel La Joyita llevó a 900 unidades de la Policía Nacional al complejo carcelario para ejecutar una requisa, la cual trajo como resultado el decomiso de cuatro armas de fuego, 61 municiones, un machete y cinco cuchillos.
En el operativo, que se realizó ayer jueves hasta altas horas de la noche, también se encontraron 3 proveedores, un cargador, 107 celulares, 4 pesas digitales, un machete, 21 platinas, una máquina e implementos para tatuar, más de 50 cajas de cigarrillos, varias tijeras y navajas de afeitar.
Adicional hallaron 10 bolsas y 27 sobres con presuntas sustancias ilícitas, consola de videojuegos, televisores, tarjetas de celular y memorias.
Lo curioso de los artículos decomisados fue que los privados de libertad contaban con un router, con el que podían tener señal inalámbrica dentro del penal.
VER TAMBIÉN: Rolando de León cedió a presiones de Juan Carlos Varela en el Banconal
La requisa se hizo en los pabellones 13 y 14 del centro penitenciario.
Precisamente, en el pabellón 14 fue donde se produjo el enfrentamiento entre los miembros de una misma pandilla, la "Bagdad", según las versiones que manejan las autoridades.
La reyerta dejó un saldo de 15 muertos y 13 heridos.
Antes de esta requisa, la Policía Nacional decomisó el martes 17 de diciembre de 2019 tres fusiles AK-47, tres pistolas de calibre 9 milímetros, una pistola 380 y un revólver calibre 38.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.