Panamá
Porcell y Moore, testigos para el juicio Odebrecht en 2024
Para julio y octubre del año 2024 se reprogramó el juicio por el caso Odebrecht.
- Actualizado: 30/9/2023 - 02:01 am
La exprocuradora general de nación, Kenia Isolda Porcell, y la fiscal Zuleyka Moore serán interrogadas dentro del juicio por el caso Odebrecht, así lo dio a conocer el abogado penalista, Alfredo Vallarino Alemán.
Esto luego de que tanto la exfuncionaria, como la todavía fiscal fueran aceptadas como testigos dentro de este proceso, por lo que serán interrogadas por Vallarino.
“Imagínense este show para la campaña de Ricardo Martinelli, la gente ya vio el caso New Business y a pesar de la decisión que tomó la jueza Baloisa Marquínez, la cual nunca voy a compartir como abogado, no solo por el fondo, sino que no va haber un solo abogado que va a estar de acuerdo que se haga un juicio, sin que la defensa pueda interrogar a los testigos protegidos”, dijo.
Expresó que cuando se sacaron estos casos contra Martinelli, se pensó que eso lo iba a hacer descender, sin embargo, las mediciones demuestran que solo va en ascenso.
Vallarino, quien también es presidente de la Asociación Panameña de Abogados Penalistas (APAP), reaccionó ante el cambio de fecha al juicio por el caso Odebrecht, el cual estaba programado para iniciar el pasado 27 de septiembre.
El jurista comentó que está audiencia tenía fecha primero para agosto y luego para finales de septiembre e inicios de octubre.
Indicó que la jueza no falló las pruebas ni para agosto, tampoco para septiembre y curiosamente ha puesto fecha para este juicio para julio y octubre del año 2024, por lo que no habrá juicio por el caso Odebrecht en lo que resta de este año.
Contrario sucedió en el caso New Business, en el cual se incluyó a Ricardo Martinelli después de que salió absuelto en el caso de los supuestos pinchazos, en donde la jueza Baloisa Marquínez a una velocidad inusual decidió las pruebas y hasta condenó al exgobernante.
Vallarino recordó que la jueza en 10 días decidió las pruebas, las mando a apelación, allá se decidió en minutos, esto con el objetivo de hacer la audiencia, esto sin importar que existían causales para no hacerla.
Marquínez decía que no se podía posponer la audiencia, porque era la segunda vez que se haría, esto a pesar que se le dijo a la jueza que había pospuestos cientos de audiencias.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.