Panamá
¿Por qué fue detenido por la Policía Nacional el jugador de la selección de Panamá, Cristian Martínez?
Astrid Domínguez contó que su esposo Cristian Martínez fue golpeado por los policías, a pesar de que se identificó como jugador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 17/11/2021 - 10:17 am
A la luz han salido dos versiones de la detención del jugador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Cristian Martínez, horas después de que este participara en el triunfo 2-1 sobre El Salvador en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, la noche del martes 16 de noviembre, válido por la octagonal de la Concacaf.
Los hechos se dieron en calle 25, en el sector de El Chorrillo. La Policía Nacional estaba en el lugar luego de recibir una llamada al 104, de que se habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con la Policía Nacional, Cristian Martínez, su hijo y su esposa Astrid Domínguez iban saliendo del lugar en un vehículo. Los uniformados consideraron oportuno pedir licencia y cédula de identidad a quienes iban a bordo.
Mientras trataban de cumplir con el procedimiento, según las autoridades, hubo un intercambio de palabras. Cristian Martínez y su pareja se molestaron, lo que motivó a que fueran trasladados a un juez de Paz.
No fue hasta minutos después de su detención, y luego de que se comprobó que no había nada ilícito, que la Policía Nacional confirmó que se trataba de un integrante de la selección de Panamá.
A Cristian Martínez y a su esposa Astrid Domínguez se les hizo una amonestación verbal, y ambas partes lamentaron el hecho.
"No sabíamos que él (Cristian Martínez) era quien iba en el vehículo, hubo intercambio de palabras y para evitar que pase a mayores, se le llevó al juzgado. Sin importar quién es, nosotros debíamos verificar por motivos de seguridad", dijo este miércoles el comisionado de la Policía Nacional, Luis Ortiz, en entrevista a Telemetro Reporta.
Según el comisionado Ortiz, la Policía Nacional lamenta lo que pasó y que al final se llegó a una conciliación de ambas partes.
La otra versión
Astrid Domínguez contó que ella, Cristian Martínez y su hijo se encontraban a dos calles de su casa cuando escucharon unas detonaciones en calle 25, en El Chorrillo. Inmediatamente, decidieron dirigirse a su residencia cuando, estando a una cuadra, cinco policías encapuchados, con armas de fuego en mano, detuvieron el automóvil y pidieron que bajaran los vidrios.
"De repente se pusieron agresivos, empezaron los empujones, lo esposan (a Cristian Martínez) y mientras grabo me dicen: 'tú también reina'”, explicó Astrid Domínguez a través de su cuenta de Instagram.
Antes de la detención, Cristian Martínez se identificó como jugador de Panamá, según relató Astrid Domínguez en su red social.
"Los guardias alterados nos dicen que nos bajemos del carro. Cristian diciéndole que pasó comando, míreme, vengo de una concentración de 14 días, soy Cristian Martínez. A lo que el guardia le responde: No me interesa quién sean o si vienes de los Estados Unidos", contó.
Tras revisar el automóvil, de repente se llega a los empujones y Cristian Martínez es esposado.
"Yo tratando de hablar con ellos de que por qué lo esposan, me dicen a ti también y tu hijo se queda solo y va a policía de menores, cosa que ocasiona nuestra molestia, pues nos llevaron y se quedó el niño solo en el auto. Y al llegar al cuartel los guardias lo golpearon (a Cristian Martínez)", precisó Astrid Domínguez, quien lamentó que la Policía Nacional no tuvo consideración por Cristian Martínez y por su hijo que se quedó solo en el automóvil.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.