PANAMÁ
Pesquero con bandera panameña capturado con droga en España tenía la licencia suspendida
La autoridad de los Recursos Acuáticos, precisó que el buque de pesca de bandera panameña al momento de su detención en España tenía su licencia suspendida.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 16/11/2024 - 01:57 pm
La Policía y la Armada españolas interceptaron un pesquero panameño cargado con 4.500 kilos de cocaína en el Atlántico, a 900 kilómetros al noroeste de las Islas atlánticas de Canarias que, presumiblemente, iban a desembarcar en la región de Galicia (noroeste).
Sobre esta situación la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), mediante un comunicado precisó que el buque de pesca de bandera panameña al momento de su detención en España tenía su licencia para pescar suspendida.
Dicha suspensión se debió a que había infringido disposiciones legales y normativas nacionales en materia pesquera.
Como autoridad competente en materia pesquera, ya nos encontramos realizando las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades que correspondan dentro del marco de nuestras competencias.
Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades nacionales e internacionales para garantizar que cualquier acto contrario a la ley sea debidamente sancionado y que nuestra bandera continúe representando los más altos estándares de legalidad y transparencia en el ámbito marítimo y pesquero.
La entidad además rechazó y condenó enérgicamente este tipo de actos ilícitos que afectan la reputación y los esfuerzos de la flota, así como los avances del país por cumplir con las normativas internacionales en materia de pesca responsable y sostenible.
En este heco, fueron detenidas quince personas que llegaron este viernes, junto al alijo, a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.
La investigación se inició a principios de noviembre, cuando la agencia norteamericana Drug Enforcement Administration (DEA) alertó de que una organización criminal podría llevar a cabo el trasvase de una gran cantidad de cocaína entre dos buques en alta mar.
El pesquero también había estado vigilado por agentes de la Policía española en el puerto gallego de Vigo (noroeste), ya que sus actividades se enmarcaban como sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.