Judicial
Periodista es acosada por presunta cuenta de Gilberto Ventura Ceballos
Birna Julissa Quintero asegura que una persona que maneja una cuenta 'fake' de Gilberto Ventura Ceballos la hostiga por redes sociales.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 15/2/2020 - 12:42 pm
La periodista Birna Julissa Quintero, presentadora del noticiero de Telemetro Reporta, denunció acoso a través de las redes sociales de una cuenta falsa denominada Venturaelfantasma, simulando ser Gilberto Ventura Ceballos, el convicto recapturado el jueves en Remedios, provincia de Chiriquí.
La comunicadora social escribió en Twitter que es objeto de hostigamiento de parte del responsable de dicha cuenta y solicitó apoyo a las autoridades para que investiguen el caso.
"Esto la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional no deberían permitirlo. Personas inescrupulosas creando perfil de este sujeto que trajo luto a Panamá. Esta cuenta tiene días acosándome", fue uno de los post de la periodista.
La presentadora de noticias recriminó el hecho de que, dicha cuenta tiene más de doscientos seguidores, tratándose de una persona que fue condenada por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de origen asiático hecho que consternó a la ciudadanía y que se dio a conocer entre 2010 y 2011.
Esto el @PGN_PANAMA @ProtegeryServir no debería permitirlo.
Personas inescrupulosas creando perfil de este sujeto que trajo luto a Panamá.
Esta cuenta tiene días acosándome. pic.twitter.com/yztdnmuTke — BIRNA JULISSA QUINTERO (@birnajulissatv) February 14, 2020
"Lo peor del caso que, aparte de acosarme con el perfil de un asesino, hay más de 200 personas que lo siguen y le aplauden lo que escribe. Estamos muy mal en este país".
Los casos de acoso de este tipo son denunciados ante la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana. Sus oficinas están ubicadas en la Avenida Central, diagonal a la Basílica Menor Don Bosco. Ahí se reciben las quejas las 24 horas del día. No se conoce si la comunicadora haya realizado la denuncia personalmente ante el Ministerio Público.
VEA TAMBIÉN: Idaan reconocerá dinero a quienes paguen sus facturas y no reciben agua potable
Gilberto Ventura Ceballos es considerado un hombre peligroso. Su primera evasión ocurrió el 28 de diciembre de 2016 de la cárcel La Joyita donde permanecía desde 2012. Al fugarse de ese penal se radicó en Costa Rica, utilizando una identidad falsa.
Pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica lo atrapó el 22 de septiembre de 2017, en una zona turística cercana a San José, la capital del país vecino. Panamá había emitido una alerta roja a Interpol.
Fue trasladado a Panamá donde las autoridades lo enjuiciaron. Lo sentenciaron a 5 años de prisión por ese escape. Ya cumpliá una condena de 50 años por el caso de La Chorrera.
No se supo nada de él hasta que logró escapar de una celda de máxima seguridad de La Nueva Joya, en Pacora, el 3 de frebrero pasado, pero 10 días después terminó su papel protagónico como prófugo.
Esto el @PGN_PANAMA @ProtegeryServir no debería permitirlo.
Personas inescrupulosas creando perfil de este sujeto que trajo luto a Panamá.
Esta cuenta tiene días acosándome. pic.twitter.com/yztdnmuTke— BIRNA JULISSA QUINTERO (@birnajulissatv) February 14, 2020
La cuenta que denuncia Birna Julissa Quintero tiene 266 seguidores y cuatro publicaciones, cuatro fotos del rostro del hombre que ha sido noticia en los últimos días en Panamá.
Tras la recaptura del jueves en Chiriquí, el dominicano fue evaluado por médicos en la clínica de la Policía Nacional, en Ancón. Lo pesaron, le revisaron la vista, la dentadura y las huellas dactilares. Además, tuvo que ser rehidratado.
VEA TAMBIÉN: Solo tendrá que pagar 300 dólares por robarse una recién nacida por reemplazo de pena
Hasta el momento permenece en una celda transitoria de la Policía Nacional en espera de que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) resuleva su futuro.
La película de Gilberto Ventura Ceballos aún no termina.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.