Padre Cosca recibió dinero del Estado, procedente de las partidas discrecionales
Fueron dos cheques para atender gastos médicos del sacerdote, quien padeció quebrantos de salud.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 14/8/2019 - 05:58 am
El sacerdote David Cosca, acusado de encubrimiento en el caso del crimen de Eduardo Calderón, fue beneficiado con fondos del despacho superior del expresidente Juan Carlos Varela para cancelar gastos de atención médica que recibió.
El primer monto tiene fecha del 23 de septiembre de 2015. Fueron 7,162 dólares a nombre de la señora Ana María Restrepo viuda de Cosca.
Según el Ministerio de la Presidencia, ese dinero fue cancelado al Hospital Nacional para la atención médica de esa ciudadana.
VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura
El otro monto es de 9,120 dólares a nombre de David Cosca Restrepo. En el documento se detalla que esa plata fue destinada para saldar un servicio médico practicado al párroco católico en el Centro Médico Paitilla, aunque no se detallan las fechas de esas atenciones médicas.
El religioso, quien padeció problemas de salud hace unos años, fue parte de los beneficiados de la comunidad católica, con las partidas discrecionales del expresidente Varela.
Además, con esas partidas se costearon tratamientos médicos, no solo de ciudadanos humildes, sino también de funcionarios, allegados y diputados de la pasada administración.'
11
meses tiene de estar separado de la Iglesia católica, el padre David Cosca, mencionado en el supuesto crimen de Eduardo Calderón.
2
habitaciones alquiló el prelado en el hotel El Panamá, donde ocurrió el hecho de sangre. Cosca estuvo dos veces en el lugar, el día anterior a la fecha del supuesto homicidio.
Cosca es involucrado en el crimen de Calderón, porque fue el que alquiló dos habitaciones en el hotel El Panamá, en una de las cuales se halló sangre que pertenece al acusado, Hidadi Santos Saavedra y a la víctima.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.