Panamá
Otra tragedia en comarca Ngäbe Buglé: Padre mata a 4 hijos
Los homicidios pudieron haber ocurrido hace dos semanas, ya que los cuerpos de los niños, hallados en la noche del sábado, estaban en estado de descomposición.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 02/7/2023 - 10:50 am
Peritos de Criminalística de Campo y Planimetría, en conjunto con un médico forense y su auxiliar, se trasladan a Chiriquí Grande para luego dirigirse vía marítima y pedestre a atender el caso de homicidio múltiple, ocurrido en el distrito de Kusapín, comarca Ngäbe Buglé, según informes del Ministerio Público.
En la comunidad de Orionte, corregimiento de Río Chiriquí, en la región de la comarca que colinda con Bocas del Toro, fueron hallados la noche del sábado, los cuerpos en estado de descomposición de cuatro niños de 3, 4, 6 y 8 años, quienes supuestamente fueron asesinados a machetazos por su propio padre, quien luego del hecho se ahorcó.
Se piensa que los crímenes ocurrieron hace dos semanas, algo que deberán determinar los expertos de criminalística, cuyo personal de Criminalística de Campo tomará las vistas fotográficas del caso, como parte inicial de la investigación.
El diario Crítica informó que se maneja información extraoficial que indica que este horrible suceso fue consecuencia de una riña entre los padres de los 4 pequeños.
La activista social Lucy Córdoba, quien hizo público este hecho en redes sociales, dijo que la madre de los menores había abandonado la casa luego de la discusión.
Allegados al lugar le indicaron a Córdoba que el papá envió al niño de 8 años a buscar a la madre y el pequeño advirtió a su mamá que su padre estaba afilando un cuchillo y posiblemente la quería matar, por lo que ella se alejó.
En este mismo distrito, en el mes de abril, más de 30 personas denunciaron que fueron víctimas de torturas por parte de miembros de una secta religiosa.
Como consecuencia de este hecho, tres menores de edad y dos mujeres fueron hospitalizados en Chiriquí Grande con laceraciones y quemaduras en su cuerpo, supuestamente provocados durante un rito de iniciación de la secta.
Kusapín es distrito vecino de Santa Catalina, dónde en enero de 2020, fueron asesinadas siete personas, de las que seis era menores de edad, en la comunidad de El Terrón, crímenes provocados por miembros de una secta, hecho que conmocionó al país.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.