Ordenan la detención de comisionado y mayor por fuga de israelí
- Redacción / [email protected]
Por este caso se le han formulado cargos a un comisionado, un mayor, un teniente, además del director de La Joyita, el subdirector y un inspector de custodios.
El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá determinó este martes el cambio de medidas cautelares al comisionado Ramos Castellanos y el mayor Humberto Herrera de la Policía Nacional y ordenó la detención provisional de ambos, por la vinculación en la evasión del ciudadano israelí Shy Dahan del centro penitenciario La Joyita.
Con anterioridad la jueza de garantías Doris Medina había decretado una medida cautelar de reporte, impedimento de salida y fianza, en la audiencia del pasado 17 de julio. Sin embargo, el Ministerio Público apeló estas decisiones.
VEA TAMBIÉN: Navarro: Hay que parar importaciones y salvar al productor agropecuario
Mientras que al subdirector de La Joyita, Plutarco Pedreschi, se le confirmó las medidas cautelares impuestas consistentes en el reporte todos los lunes, impedimento de salida del país y suspensión de su cargo.
Por este caso se le han formulado cargos a un comisionado, un mayor, un teniente, además del director de La Joyita, el subdirector y un inspector de custodios, quienes fueron imputados por supuestos delitos de peculado, omisión de funciones, falsedad de documentos y por permitir la fuga del privado de libertad israelí Shy Dahan, quien se evadió del penal el pasado 14 de junio.
VEA TAMBIÉN: Sáez Llorens: Ciudad Hospitalaria solo tiene 7% de avance en cuatro años
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.