Ordenan detención de conductora por delito de homicidio culposo
- Redacción / panamaamerica@epasa.com
El juez de garantías le imputó cargos y la detención provisional de la conductora que atropelló a Rosaida Lorenzo, quien perdió la vida.

Un juez de garantías le imputó cargos este martes y decretó la detención provisional de la conductora de 18 años que atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo, en el cruce de la vía Centenario cuando se dirigía a dar clases en la Universidad Teconológica de Panamá (UTP).
En la audiencia en la sala Decimoquinta del Sistema Penal Acusatorio, el juez de garantías imputó cargos por el delito de homicidio culposo contra la conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, mientras intentaba cruzar la vía Centenario.
VEA TAMBIÉN: Ministra de Educación ocuparía Consulado en Chile
El juez de garantías escuchó a las partes involucradas en la investigación por la muerte de la estudiante de 18 años de edad, por parte de una extranjera, que de acuerdo con las autoridades no cuenta con licencia de conducir, debido a que no aprobó las pruebas correspondientes.
Al llegar a las instalaciones del SPA en Plaza Agora, el padre de la víctima manifestó que espera que se haga justicia por la muerte de su hija.
El incidente ocurrió el 26 de julio, cuando la estudiante Rosaida Lorenzo de la Facultad de Ingeniería, fue arrollada por la conductora que desatendió la orden de un agente de la policía que se encontraba en el lugar dirigiendo el tránsito.
El hecho ha provocado el rechazo de la sociedad, acompañado de protestas por parte de los estudiantes de la UTP, que solicitan la renuncia del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, debido a la falta de un puente peatonal y seguridad en el cruce de la vía.
VEA TAMBIÉN: Acuerdo de pena en caso de fuga de israelí de La Joyita
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.