Judicial
Narcos desafían los huracanes en Panamá para tratar de mover su droga
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @panamaamerica
Los estamentos de seguridad del Estado ayudan en las labores de rescate por Eta y Iota, pero han incautado drogas y detenidos a narcotraficantes que desafían el peligro de la natulareza.

Las labores de rescate se extienden por todas las provincias afectadas por el mal tiempo. Foto cortesía Ministerio de Seguridad
Pese al mal tiempo que producen los huracanes que azotan a la región, los narcotraficantes arriesgan su vida para movilizar sus drogas por aire, tierra y mar.
En las últimas semanas, los organismos de seguridad decomisaron 12 toneladas de droga, detuvieron a decenas de personas entre nacionales y extranjeros, y confiscaron 31 vehículos, 10 lanchas y 10 armas de fuego.
El ministro de Seguridad Público, Juan Manuel Pino, advirtió que pese al mal tiempo y a que los estamentos de seguridad colaboran en labores humanitarias por los huracanes Eta y Iota, "no daremos tregua al hampa".
Agregó a Panamá América que la Fuerza Pública está comprometida con el combate al narcotráfico en las costas y las ciudades.
En este mes de noviembre, las operaciones antinarcóticos continúan realizándose, con un total de 38, en las que han sido aprehendidas 95 personas e incautado más de una tonelada de sustancias ilícitas.
Afirmó Pino que pese a las condiciones atmosféricas y a nuestra legislación en materia de tráfico internacional de drogas, las personas que trasiegan estas sustancias ilícitas se arriesgan a perder la vida, ya sea por el tiempo o por los conocidos tumbes perpetrados por el crimen organizado.
Producto de las recientes operaciones fueron confiscadas dos lanchas rápidas, 8 vehículos y 120 mil dólares, así como varias armas de fuego, lo cual fue puesto a órdenes de las autoridades respectivas.'
13
toneladas de drogas han sido incautadas por los organismos de seguridad entre octubre y noviembre en diferentes puntos del país.
Labores humanitarias
Por otro lado, Pino dijo que la Fuerza Pública continúa participando en labores humanitarias por los huracanes Eta y Iota, en medio de la pandemia de COVID-19, durante la cual han entregado un millón 500 mil bolsas de comida y donado plasma para las personas contagiadas del virus.
VEA TAMBIÉN: Aplicación de la primera compra de vacuna tendrá como prioridad al personal de salud y los estamentos de seguridad
En cuanto al apoyo a los damnificados durante los huracanes, la Fuerza Pública trabaja, en coordinación con diversas entidades del Estado, en tareas de búsqueda y rescate, evacuaciones, recolección y distribución de agua potable, alimentos, colchones y otros enseres a los 2,487 damnificados, ubicados en 32 albergues de la provincia de Chiriquí y otras regiones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.