Judicial
¡Misterio! ¿Cómo ingresan a La Joya celulares, televisiones y consolas de videojuegos?
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Durante el operativo en La Joya, en el que participaron más de 600 unidades policiales, los privados de libertad entregaron las cinco armas de fuego de forma voluntaria.
Los operativos que se realizan en las cárceles de Panamá dejan el decomiso de gran cantidad de objetos prohibidos, que al final resulta un misterio la forma en que pudieron burlar la vigilancia de dichos centros penitenciarios.
Tal es el caso de la requisa que hicieron este miércoles la Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario en los pabellones dos y tres del Centro Penitenciario La Joya, de los que se incautaron cinco armas de fuego, celulares, televisiones, consolas de videojuegos, cuchillos, cigarrillos y un bate de aluminio de béisbol.
Durante el operativo en La Joya, en el que participaron más de 600 unidades policiales, los privados de libertad entregaron las cinco armas de fuego de forma voluntaria.
Las autoridades informaron mediante un comunicado que las requisas se realizan "con el fin de recuperar los espacios en los centros penitenciarios, para así mantener un ambiente apropiado que permita implementar los programas de resocialización que adelanta la actual administración y reinsertar de forma efectiva a la sociedad a quienes cumplan con sus condenas".
VER TAMBIÉN: Ministerio de Educación pide a directores de escuelas reiterar el no uso de celulares en las aulas
No es la primera vez que las autoridades se encuentran en las cárceles con este tipo de artículos.
Solo el pasado 25 de septiembre, en una requisa que se hizo en el Centro Penitenciario La Joyita, las autoridades decomisaron siete armas de fuego, 110 celulares, nueve martillos, una piqueta, una pala y un taladro.
Además, incautaron seis neveras, un congelador, tres aires acondicionados, siete televisores y cuatro consolas de videojuegos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.