Coronavirus en Panamá
Ministerio Público tomará acciones contra responsables de la boda que violó la cuarentena por el COVID-19
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
Varias personas afrontarán cargos por violar el Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020 que establece toque de queda y cuarentena absoluta por la pandemia de coronavirus que azota al mundo y de la cual Panamá no escapa. Hasta ayer se había registrado 1317 casos de infectados y 32 personas fallecidas.

En la boda efectuada en Paitilla se violó l cuarentena y por ende el Decreto Ejeutivo 507 del 24 de marzo que busca hacerle frente a la propagación del COVID-19.
El Preocurador General de la Nación Eduardo Ulloa, manifestó que hoy se realizarán algunas diligencias judiciales y se estarán tomando acciones directas contra los organizadores de una boda en un edificio de Paitilla, donde supuestamente se violaron las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) durante la cuarentena por coronavirus en Panamá.
Ulloa, adelantó que ya se tiene ubicado a los responsables de haber organizado la fiesta tras el matrimonio que fue difundido por la resdes sociales.
Durante el informe a la nación de ayer la ministra de Salud Rosario Turner, indicó que ninguna autoridad otorgó permiso a los organizadores de la boda que se celebró el fin de semana en en sector exclusivo de Paitilla en la ciudad de Panamá. La funcionaria advirtió que bajo ninguna circuntancia se pueden violar las disposiciones del Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020 que establece, el toque de queda y la cuarentena absoluta para tratar de frenar la pandemia de COVID-19.
Por otro lado el procurador Eduardo Ulloa, manifestó en entrevista a Telemetro que se están realizando varias investigaciones sobre audios y vídeos con información falsa del COVID-19 y que instan a cometer delitos por las redes sociales y resaltó que el proceso penal no concluye cuando termine la pandemia de coronavirus.
En otro tema el funcionario indicó que el Ministerio Público está comprometido en que los casos de corrupción van a llegar al destino que la ciudadanía quiere, pero que en estos momentos hay una suspensión de los términos procesales.
Antes de la cuarentena el Ministerio Público estaba realizando indagatorias a los allegados al expresidente Juan Carlos Varela por haber supuestamente recibido dineros procedente de la constructora brasileña Odebrecht. Ante la fiscalía habían comparacido el exdiplomático Jaime Lasso y el exdiputado Jorge Alberto Rosas, este último está detenido en la cárcel El Renacer.
VEA TAMBIÉN: Aumento de pacientes con COVID-19 pone en peligro a los médicos
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.