Judicial
Luis Eduardo Camacho González: Aunque lance cortina de humo, nadie le cree a Kenia Porcell
Los últimos movimientos de la procuradora y sus fiscales en España son, a juicio del abogado Luis Camacho González, una forma de seguir atacando a quien considera su adversario, Martinelli.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 07/12/2019 - 12:00 am
"Lo que está haciendo es buscando la manera de atacar a quien ella considera su adversario. Ricardo Martinelli siempre fue el adversario de Kenia Porcell", expresó el abogado Luis Eduardo Camacho González, ante el último movimiento de la procuradora contra el expresidente.
En las últimas horas, trascendió que la procuradora saliente y sus fiscales, Tania Sterling y Ruth Morcillo, intentaban forzar en España, un acuerdo judicial con Julio Casla y Eugenio Del Barrio, exdirectivos de la constructora española FCC.
Las fiscales panameñas viajaron a Madrid para presionar a ambos exdirectivos, con el propósito de que mencionen al expresidente Ricardo Martinelli, en sus acuerdos.
"Lo que está tratando es de minar o empantanar para que la población pierda de vista las investigaciones en su contra y lanzar una cortina de humo para que la opinión pública se vuelque en contra de otras personas", opinó Camacho.
El jurista agregó que lo que ella y sus fiscales no se han dado cuenta es que el panameño ya no les cree.
VEA TAMBIÉN: Panamá se hace eco de la campaña 'Un violador en tu camino'
"Sabe cómo manipularon y compraron testigos, los amenazaron y coaccionaron para que mencionaran a personas", afirmó.'
10
de diciembre, prometió Cortizo anunciar al procurador.
31
de diciembre, debe ser el último día en el cargo de Kenia Porcell.
49
días es el periodo en que Porcell se mantiene en el cargo hasta que se haga efectiva su renuncia.
Fuentes vinculadas al Consulado de Panamá en Madrid, adelantaron que Sterling y Morcillo se comunicaban constantemente con Porcell desde el baño del consulado, donde recibían órdenes sobre cómo coaccionar a Casla y Del Barrio.
Personal del consulado escuchaba cómo las funcionarias hablaban con Kenia Porcell, a través de un celular.
Casla, según las fuentes, mostró poco carácter y terminó cediendo a la presión de las fiscales panameñas.
Para el abogado Alfredo Vallarino, Juan Carlos Varela, Kenia Porcell y "sus secuaces", podrán "tirar a atacar todo lo que quieran", pero se verán con él en los tribunales, desde enero.
"Esto ya se puso como el vallenato de Carlos Vives: 'Me lleva él o me lo llevo yo, pa que se acabe esta vaina'", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.
Esta nueva acción de Porcell se suma a sus intentos por acomodar en puestos claves en el Ministerio Público a personal de su confianza.
VEA TAMBIÉN: Calles y avenidas de la ciudad de Colón se inundaron tras fuertes lluvia
"Kenia Porcell debió irse inmediatamente, porque lamentablemente está haciendo algo que no se le debió permitir, con sus nombramientos en el Instituto de Medicina Legal. Glosas van y glosas vienen de que está nombrando a personas de su entorno en el Instituto de Medicina Legal con altos salarios", dijo el abogado Roniel Ortiz.
Lluvia de demandas
Lo que se vaticina desde el 2 de enero del próximo año es una plural cantidad de denuncias contra la exprocuradora por parte de ciudadanos, cuyos derechos fueron afectados por ella.
"Yo posiblemente el 2 de enero, me pase hasta las 5 de la tarde en el Ministerio Público, pero estaré presentando denuncia tras denuncia de muchos hechos que debieron ser investigados y que espero que un nuevo procurador sí los pueda investigar", anunció Alfredo Vallarino.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.