La mató, le tomó fotos, las guardó en el celular y llevó a otra chica al lugar donde cometió el crimen
El asesino de la joven del IPT Fernando De Lesseps la estranguló para robarle un celular. Le imputaron cargos por femicidio y robo agravado.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/7/2019 - 07:42 pm
El Ministerio Público logró que se ordenara la detención provisional para el hombre que presuntamente asesinó a una estudiante del IPT Fernando De Lesseps en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Según la fiscal Nallely Gill el hombre será investigado por femicidio y robo agravado. La funcionaria de instrucción aseguró que no hubo abuso sexual y que tras la autopsia se determinó que la chica falleció de asfixia por estrangulación.
"Se imputaron los delitos de femicidio y robo agravado", expresó la fiscal Nallely Gill.
Lo interesante de este caso son los datos que surgieron en la audiencia de control celebrada la tarde de este lunes 8 de de julio en el Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera.
La fiscal a cargo del caso señaló que el crimen empezó a ser desperfecto cuando la hija del hoy imputado encontró de casualidad un aparato móvil dentro de la pieza donde residía su papá, el sujeto acusado del crimen.
Una vez vio el celular revisó el mismo; lo impresionante es que en la galería de fotos había imágenes de la chica, es decir fotos del cadáver, del crimen recién cometido.
VEA ADEMÁS: Unesco pospone la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en Lista del Patrimonio Mundial
Acto seguido la hija del ahora imputado habló con sus abuelos y estos decidieron llevar el teléfono móvil a las autoridades.
"La joven estaba arreglando el cuarto del papá y logró ubicar el equipo móvil; luego lo entregaron al Ministerio Público", dijo la fuente.
VEA ADEMÁS: Augusto Valiente: 'Lo único que me cumplió Varela fue llevarme a casa'
La funcionaria judicial añadió que tras varios testimonios se enteraron que, el hombre de 46 años, llevó a su actual compañera sentimental al sitio donde presuntamente le quitó la vida a la alumna de 18 años de edad; diez díaz antes la estudiante había cumplido la mayoría de edad.
"Contamos con algunos elementos de convicción que dan cuenta que él informó a otra persona sobre lo que había realizado, y en efecto, llevó a aquella persona al lugar donde dejó a la joven", relató la fiscal consultada.
Se pudo conocer que los familiares del ahora acusado le recomendaron entergarse, pero que este en todo momento se negó a hacerlo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.