Kenia Porcell asegura que el gobierno de Juan Carlos Varela también es investigado por caso Odebrecht
- Redacción/ @PanamáAmerica
Kenia Porcell considera que el acuerdo, que incluye el pago de una multa de 220 millones de dólares y el archivo del caso en Panamá contra la empresa, ha funcionado.
La Procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, trató de defenderse sobre las acusaciones que existen en su contra de "selectividad de la justicia", indicando que en el caso Odebrecht se ha investigado a todos los gobierno, incluyendo al del expresidente Juan Carlos Varela.
"Por primera vez en la historia de Panamá se está investigando a todo el mundo, nosotros no tenemos y nunca ha habido parcialidad, ni se escoge a quien se investiga o no", indicó.
Kenia Porcell manifestó que la Fiscalía está satisfecha parcialmente con el acuerdo de colaboración, con la constructora brasileña Odebrecht.
La jefa del Ministerio Público considera que el acuerdo, que incluye el pago de una multa de 220 millones de dólares y el archivo del caso en Panamá contra la empresa, ha funcionado.
De acuerdo con Kenia Porcell, el caso Odebrecht sigue abierto en varios países latinoamericanos, sin embargo en Panamá permanece en suspenso, debido a que se presentó un recurso de apelación.
VEA TAMBIÉN: Imputarán cargos a exdiputado Rubén De León por presuntas anomalías en sus planillas
En declaraciones a Radio Panamá, la procuradora rechazó que haya selectividad en el Ministerio Público (MP) y recalcó que lo que ha habido en este periodo del 2 de enero de 2015 hasta esta fecha es igualdad.
El escándalo de Odebrecht salió a la luz en 2016, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos desveló que la constructora pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en varios países latinoamericanos, de los cuales 59 millones fueron en Panamá.
VEA TAMBIÉN: Juan Diego Vásquez: 'Son claros los intentos del Gobierno en que no cuestionemos sus nombramientos'
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.