Panamá
Justicia muestra su mano más negra en caso de Martinelli
Alfredo Vallarino recalcó que la dictadura judicial liderada por María Eugenia López está tratando de llevarse la democracia de una manera aberrante.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 26/1/2024 - 12:35 pm
La justicia muestra su mano más negra detrás de un caso tan delicado como el de Ricardo Martinelli, advirtió el abogado Alfredo Vallarino, luego de que se filtrara un proyecto de fallo del despacho de la magistrada María Eugenia López, quien no tiene nada que ver con la casación presentada en el caso New Business.
Para Vallarino, esta situación puede interpretarse como que ese proyecto se le quiere imponer, proponer, insinuar o peticionar a la magistrada ponente, Ariadne García.
"Eso sería peligrosísimo para el sistema de justicia porque los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia son iguales en jerarquía. Ella no es su jefa. María Eugenia López y su despacho no tenían una sola razón legal para tener el fallo en su despacho de un proyecto", expuso Vallarino.
De acuerdo con el abogado, esta dictadura judicial está tratando de llevarse la democracia de Panamá y lo hace de una manera aberrante.
"Pase lo que pase la historia nos dará la razón de que nosotros estábamos en el camino correcto defendiendo la democracia de este país y el debido proceso", puntualizó.
Vallarino también calificó de ignorantes a quienes sugieren que el magistrado Cecilio Cedalise filtró el borrador del fallo, con la no admisión de la casación de Martinelli y el resto de los implicados.
Recordó que el magistrado Cedalise ni siquiera es parte de la Sala Penal o sea que en principio no tendría nada que ver, ni él ni los demás magistrados.
También cuestionó al resto de los candidatos presidenciales, los cuales en su mayoría siendo abogados no se han pronunciado, sabiendo las violaciones al proceso que hay.
"Ustedes no tienen el coraje y las bolas de pronunciarse. Ninguno de ustedes merece ser presidente, ustedes tienen que tener las ganas de ganar con los votos, no de ganar con trampa", añadió.
Asimismo cuestionó la imagen impoluta que se le vendió a la jueza estadounidense Sonia Sotomayor, quien desconoce que a Ricardo Martinelli se le juzgó dos veces, se llevó a juicio sin imputación, no se le ha respetado el principio de especialidad y se le ha aplicado un tiempo diferente al resto.
"La llevan a estos sitios controlados porque saben que en otro escenario las preguntas serían diferentes", puntualizó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.