Juez advierte al Ministerio Público sobre mala comunicación en caso de Riccardo Francolini
El juez decimosegundo de lo penal, Óscar Carrasquilla, no encontró motivo para abrogar la fianza de excarcelación concedida a Riccardo Francolini, en la causa que se le sigue por el caso Odebrecht.
Esta solicitud la había efectuado la fiscal Tania Sterling, argumentando que el empresario no había acudido al Ministerio Público para ampliar su indagatoria, el pasado 27 de abril.
Lo interesante del caso es que Carrasquilla sustentó que más que una táctica evasiva, no hubo una correcta comunicación, ya que la abogada de Riccardo Francolini, Marcela Araúz, había notificado antes que su defendido estaba a disposición de la fiscalía, sin que este despacho de instrucción le respondiera.
VEA TAMBIÉN: Confirman que la Corte no puede juzgar a Ricardo Martinelli
En la primera detención que se ordenó contra Francolini, en octubre de 2016, por el caso del préstamo de la Caja de Ahorros, se denunció que el mismo fue conducido sin siquiera haber sido notificado.
Este caso fue sobreseído por el Juzgado Decimocuarto, ya que se demostró que no hubo lesión patrimonial en una actividad que fue meramente comercial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.