Panamá
John Dornheim: Están vendiendo dulces con drogas a niños y adolescentes
La operación del microtráfico genera cerca de 50 mil dólares desde el distribuidor hasta el consumidor, también conlleva homicidios, robos, hurtos, violencia doméstica y otra serie de delitos.
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
- - Actualizado: 12/12/2021 - 03:03 pm
El microtráfico registra un incremento en los últimos años, afectando a la población más joven y generando violencia en las comunidades, reconocen autoridades.
El director de la Policía Nacional, John Dornheim Castillo, advierte que la venta de sustancias ilícita para el consumo, principalmente para niños y adolescentes, está innovando.
Están vendiendo dulces y caramelos contaminados con drogas a los niños y adolescentes, principalmente con marihuna., advirtió Dornheim.
"Este año hemos detectado el incremento en la venta de sustancias ilícitas en niños y adolescentes, le están vendiendo dulces con drogas", indicó.
Dornheim sostiene que a través de diversos operativos, los estamentos de seguridad han logrado extraer de las calles cerca de 30 mil dosis de drogas de consumo.
La operación del microtráfico genera cerca de 50 mil balboas desde el distribuidor hasta el consumidor, también conlleva homicidios, robos, hurtos, violencia doméstica y otra serie de delitos., señala.
"Hablar de microtráfico es hablar de la destrucción de la base de la familia", concluye el director general de la Policía Nacional John Dornheim.
En lo que va del año, el Ministerio Público ha realizado 890 compras controladas de drogas, logrando unas 480 sentencias condenatorias de personas que aceptaron un acuerdo o fueron a un juicio directo, detalló el procurador general encargado, Javier Caraballo.
Recientemente, a través del operativo denominado “Tornado” de compras comprobadas, unidades de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, lograron la detención de 12 personas por microtráfico en nueve operaciones realizadas en varios puntos de la provincia de Colón.
Las diligencias se desarrollaron en Barrio Sur, Cristóbal Este, Cativá, Puerto Pilón y Costa Abajo donde se decomisaron dos mil dólares, teléfonos celulares y sustancias ilícitas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.