Israelita evadido gozaba de privilegios en el centro penitenciario La Joyita
- Redacción / [email protected]
Fuentes señalan que las autoridades investigan el porqué este señor contaba con ciertos privilegios como estar en zonas restringidas.
Noticias Relacionadas
El israelita Shy Dahan, de 33 años, quien se fugó del centro penitenciario La Joyita, acumula un amplio prontuario delictivo, incluido de estafas y fraude en diferentes países, tenía privilegios en el penal y todo indica que supuestamente pagaba para recibir un trato especial.
Fuentes señalan que las autoridades investigan el porqué este señor contaba con ciertos privilegios como estar en zonas restringidas.
Cinco personas fueron aprehendidas este lunes tras operativo realizado por la Policía Nacional (PN) junto a la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público en el centro penitenciario La Joyita.
De acuerdo al Ministerio Público los detenidos serían el comisionado Ramón Castellanos, encargado de la seguridad externa perimetral del Complejo La Joya ( que abarca tres centros penales en Pacora); Elías Miranda, director de La Joyita ( de donde escapó el privado de libertad) y Plutarco Pedreschi, subdirector del penal. Sobre los otros dos detenidos no se ha brindado información.
VEA TAMBIÉN: Idaan le adeuda $7 millones a conductores de camiones cisterna
Departamento de Policía de Los Ángeles: "Cuidado con este hombre".
Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles de enero de 2009 dice: "¡Cuidado con este hombre! Este es un israelí con papeles falsificados que vive ilegalmente en México. Se llama Shy Dahan y a veces se llama Shai Alalouf. "
El comunicado de prensa continúa: "Viaja en un vehículo de lujo (probablemente sin placas legales). Es un israelí buscado en Estados Unidos y Canadá por malversación y fraude a gran escala. También hay informes de que este hombre sobornó a su para salir de los cargos por crímenes de armas en 2008 ".
El documento también afirmaba que: "Reclamará que es un respetado hombre de negocios estadounidense. No lo es. Estuvo involucrado en unos pocos casos de malversación de bienes raíces en Cancún, aterrorizó a dos propietarios de cabañas y reclamó la propiedad de sus propiedades. es conocido como un hombre que amenaza la vida de las personas y daña sus propiedades. Él anuncia propiedades que no tiene derecho legal a reclamar ".
El documento concluye: "Se lo considera muy peligroso. No se acerque a él. Es un estafador, defrauda a las personas en EE.UU. Y en México. Donde quiera que va, se causa problemas, porque sigue usando tarjetas de crédito robadas. y engañar a la gente ".
VEA TAMBIÉN: Navarro: 'El país va rumbo al despeñadero'
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.