Isabella Stanziola es acosada, tras declaración jurada
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La testigo Isabella Stanziola dijo que no utilizará la justicia panameña para defenderse y buscar protección, porque ella es residente y ciudadana italiana.
Isabella Stanziola, además de no recibir la protección, que en su momento le prometió el Consejo de Seguridad Nacional por su declaración sobre el caso de los pinchazos, ahora es acosada por redes sociales, teléfono personal y tiene la sospecha que ha sido víctima de espionaje.
"Yo estoy llevando mi celular y mi correo electrónico para que los carabinieris (policía italiana) y la Corte Suprema de Justicia de Italia revisen, porque siento y casi puedo decir que se me ha estado monitoreando o, en otras maneras, pinchando desde hace aproximadamente dos años todas mis conversaciones", dijo la dama en un mensaje difundido en redes sociales.
Isabella Stanziola, tras retractarse de sus acusaciones contra @gustavoperezpma en el Caso de Los Pinchazos, revela que entregará su teléfono celular a la Justicia Italiana, pues sospecha que desde Panamá le han pinchado "desde hace aproximadamente 2 años" pic.twitter.com/Iv54w7ohOD— Jahiro Polo (@JahiroPolo) 8 de septiembre de 2018
Isabella Stanziola reveló cómo fue utilizada para perjudicar a Gustavo Pérez, Ricardo Martinelli y Alejandro Garuz.
La residente italiana indicó que tras ser pública su declaración sobre cómo fue utilizada por el Consejo de Seguridad Nacional por medio de su secretario ejecutivo, Rolando López, y por el Ministerio Público, a través del secretario y subsecretario general Rolando Rodríguez y David Díaz, respectivamente, para acusar a Gustavo Pérez de armar un sistema de espionaje contra figuras públicas del país, ha recibido amenazas.
"He estado recibiendo amenazas, un poco de difamación, calumnias e injurias tanto en los medios como en las redes sociales", fueron sus palabras.
VEA TAMBIÉN: Embajada china a la orilla del Canal no es bien vista
De probar que sus conversaciones han sido intervenidas, Isabella Stanziola advirtió que se amparará en las leyes europeas, ya que reside en Italia, para protegerse y hacer valer sus derechos.
"No solamente procederé contra las personas por las vías italianas, sino que elevaré el caso a la Corte Penal Internacional, en La Haya, como me ampara el derecho", sostuvo.
Y es que la declaración de Stanziola debilitaría aún más el caso de los pinchazos que se lleva en contra de Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, así como el de Ricardo Martinelli, quien está siendo procesado por la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que renunció a su diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Isabella Stanziola declaró bajo juramento en un tribunal ordinario de Roma que el tema de los pinchazos es una "venganza personal" de Rolando López contra Gustavo Pérez, porque este lo sacó de la Policía Nacional cuando fungió como director en la pasada administración.
VEA TAMBIÉN: Diócesis panameña celebra 505 años
Explicó que el plan consistió en que ella y la señora Maui Alemán de Pérez (ya fallecida), exesposa de Gustavo Pérez, "hiciéramos declaraciones y entrevistas manipuladas en la televisión", notándose una alianza para tal fin pactada entre el Consejo de Seguridad, el Ministerio Público y periodistas de Medcom.
"Recuerdo que David Díaz (subsecretario de la Procuraduría) habló con el periodista Álvaro Alvarado por instrucciones de Rolando López para citarme y que yo diera una entrevista a manera de testigo protegido y con mi voz alterada. En dicha conversación con el periodista, la abogada (Gilma De León, quien manejaba el divorcio entre Alemán y Pérez) y el señor David Díaz me garantizaban mi seguridad y la de mis hijos. Se me indicó y engañó diciéndome que la única forma de estar a salvo era dando declaraciones", narró Isabella Stanziola.
Urgente.Isabella Stanziola revela como fue manipulada por el periodista Alvaro #Alvarado de @TReporta, con el concurso de David #Díaz y Rolando #Rodríguez de @PGN_PANAMA así como Rolando #López del Consejo de Seguridad. Miren vídeo. @ONUHumanRights https://t.co/a6xWWF0zem— Sidney Sittón (@sidneysittonU) 9 de septiembre de 2018
Posteriormente, se dio otra entrevista con el periodista Álvaro Alvarado, esta vez mostrando su rostro, para crear un ambiente negativo para que la Corte Suprema de Justicia rechazara un hábeas corpus presentado a favor de Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.
Similitud
Estas declaraciones tienen mucha concordancia con las que dio Jaime Agrazal en el segundo día de la audiencia que se le siguió la semana pasada a Pérez y Garuz, mediante el sistema inquisitivo, cuando se retractó sobre su primera declaración en la que señalaba a los acusados como los autores de todo un proceso de espionaje desde el Consejo de Seguridad.
En su nueva declaración, Agrazal dijo que fue presionado por el Consejo de Seguridad Nacional, liderado por López, Jacinto Gómez y el mayor de la Policía Nacional Edgar Tion para declarar contra los funcionarios del gobierno anterior.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.