Panamá
Investigación por caso de diputada juvenil se encuentra en reserva
La investigación en reserva para los medios, avanza con los elementos que fueron obtenidos durante los primeros días de haberse hecho público este caso.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/10/2023 - 12:00 am
La investigación por el caso de supuesto abuso sexual de "Madeleine", una estudiante de 17 años del distrito de La Chorrera, quien participó en la Asamblea Juvenil 2023, se encuentra en reserva, así lo aseguró una fuente judicial a Panamá América.
La reserva fue declarada a la tercera semana de haberse iniciado la investigación por este caso, el cual se conoció luego de que la madre de la estudiante lo hizo público en redes sociales.
Se conoció que la investigación avanza con los elementos que fueron obtenidos durante los primeros días de haberse hecho público este caso.
Igualmente, se explicó en septiembre pasado que esta investigación debió avanzar con la realización de exámenes para determinar si la joven sufrió abuso sexual. Además de la realización de otras evaluaciones de carácter psiquiátrico por parte del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El 30 de septiembre pasado, el fiscal superior de la Sección de Atención Primaria, Julio Villarreal, explicó que la joven de 17 años, quien supuestamente fue víctima de abuso sexual, no había señalado a nadie, ni a ningún evento como tal.
A la menor se le hizo una entrevista donde narró de manera cronológica la interacción que tuvo día a día durante su participación en la Asamblea Juvenil.
Explicó que durante el desarrollo de la entrevista, estuvo la madre de la menor y una psicóloga tratando de mantener el orden y la calma de la joven.'
17
años de edad tiene la joven involucrada en este caso.
8
días estuvo la estudiante fuera de su casa por esta actividad.
19
de septiembre se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por este caso.
También se entrevistó a la gran mayoría del personal que estuvo involucrado en la actividad, incluyendo a personal del Ministerio de Educación (Meduca), la Asamblea Nacional, paramédicos que estuvieron en el lugar, así como a algunos diputados juveniles.
En su momento, Gladys Caballero, madre de la chica, alegó que su hija regresó el 16 de septiembre a casa, presentando episodios psicóticos, por lo que fue ingresada a una instalación de la Caja de Seguro Social y el 19 de septiembre presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Mientras que una diputada juvenil reveló que Madeleine desde un inicio no estaba muy a gusto en el evento de la Asamblea y alegaba que los políticos eran corruptos.
Incluso, obsequió a otro compañero una tablet que se le había regalado.
Otro que reaccionó por este tema, fue el periodista Lorenzo González Palma, quien fue cuestionado por aparecer en una foto junto a la estudiante Madeleine.
Explicó que acudió al restaurante Molas del Hotel El Panamá, para darle cobertura a un almuerzo ofrecido a jóvenes diputados de La Chorrera y que en todo momento estuvo presente en el lugar, la docente del Meduca, responsable de los estudiantes.
Cabe indicar que este caso causó la indignación del pueblo panameño, toda vez que se trataba de una joven prometedora, de buenas calificaciones, que participó en una actividad en la que represento a su colegio y a todo Panamá Oeste.
Durante varios días, se realizaron protestas en diversos puntos del país, así como en los predios de la Asamblea Nacional para exigir justicia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.