Panamá
Intentan ingresar pechugas de pollo y jabones 'preñados' a centros penitenciarios
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Los decomisos se hicieron en los centros penitenciarios de Santiago y La Joyita.
Una mujer y un hombre intentaron ingresar a diferentes centros penitenciarios del país unas pechugas de pollo, que en su interior tenían bolsita de hierba seca, que se presume sea marihuana, y jabones con hojas de "feeling".
En la ciudad de Santiago, en Veraguas, la mujer de 19 años de edad intentó burlar la revisión del centro penitenciario de esa provincia, escondiendo lo que se presume sea marihuana entre las pechugas de pollo que le llevaba a uno de los detenidos.
La joven fue remitida a las autoridades competentes, que realizarán las pruebas de campo a lo incautado.
Mientras que en el Centro Penitenciario La Joyita, ubicado en Panamá Este, a un ciudadano de 31 años le decomisaron, dentro de unos jabones, 170 hojas de "feeling" y 15 "chips" de teléfonos celulares.
De acuerdo al Sistema Penitenciario, los artículos iban dirigido al pabellón 14. Este caso se remitió a un juez de paz.
Solo el pasado 7 de diciembre, dos mujeres trataron de burlar los controles de seguridad del centro penitenciario La Nueva Joya, al pretender ingresar supuestas sustancias ilícitas y artículos prohibidos.
A la primera mujer le hallaron tres bolsitas con un polvo blanco (presuntamente cocaína), que estaban distribuidas en tres pedazos de pizza de pepperoni.
Los pedazos de pizza eran para un reo del sector B de La Nueva Joya.
VEA TAMBIÉN: Director médico de la CSS, José Croston, explica que viajó a Hawái para ayudar a su hija
Mientras que a la otra mujer, quien visitaría a un recluso del sector D, le encontraron dentro de paquetes de galletas unas 300 hojas de "feeling".
Además, había ocultos dos encendedores, un collar, un "chip" de celular y 120 cigarrillos.
La mujer que llevaba los tres pedazos de pizza fue puesta a órdenes de las autoridades competentes, mientras que la de las galletas fue remitida al juez de paz.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.