Panamá
Incautan más de 10 millones de dólares en Operación 'Fisher'
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Según las autoridades, esta ha sido la incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia.
Diez millones 91 mil 871 dólares es la suma total del dinero incautado a una organización criminal vinculada al Clan del Golfo, de Colombia.
Según las autoridades, esta ha sido la incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia.
Dicho dinero se mantenía oculto en pacas dentro de varias caletas en una casa ubicada en el sector de Providencia y Limón, en la provincia de Colón.
De acuerdo con el procurador general, Javier Caraballo, el dinero estaba en la residencia de uno de los líderes de este grupo.
En el operativo, denominado "Fisher" se aprehendieron a 56 personas, entre ellas nueve funcionarios públicos, presuntamente ligadas al Clan del Golfo.
Los detenidos fueron acusados de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir y presentados ante un Juzgado de Garantías para legalizar la aprehensión, formular la imputación de cargos, y aplicar medidas cautelares.
En la operación "Fisher", iniciada en febrero de 2020, también se incautaron 38 vehículos, la mayoría de alta gama; 10 armas de fuego, y otras sumas de efectivo.
VEA TAMBIÉN Destruyen 1,012 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos a nivel nacional
Para el conteo del dinero se emplearon más de 10 máquinas contadoras, incluso, algunas se dañaron y tuvieron que ser reemplazadas.
Fueron más de 10 millones de dólares incautados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Primera de Drogas, @ProtegeryServir y @SENANPanama en la #OperacionFisher, donde se aprehendió a 57 personas presuntamente ligadas al Clan del Golfo. @DEAHQ @FiscaliaCol pic.twitter.com/Xj20zACVkK— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 3, 2021
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.