Panamá
Imputan a tres policías tras matar por error a un inocente
La víctima buscaba refugio en casa de una conocida, tras escuchar disparos cerca, pero fue alcanzado por las balas de los uniformados.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 11/4/2024 - 11:02 am
Las unidades de la Policía Nacional, Cristian Ortega, Omar Ramírez y Diego Santos, fueron imputados por cargos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa en contra del peruano César Aguilar, y en perjuicio de Nilda Fosati, quien sobrevivió al incidente.
Los hechos se remontan al 9 de octubre del 2022 cuando Aguilar fue abatido por agentes mientras se registraba un intercambio de disparos en los estacionamientos de un supermercado ubicado en Ojo de Agua.
Este incidente ocurrió en medio del crimen de un taxista conocido bajo el alias de "Rikishi".
Aguilar buscaba refugio en la casa Fosati, tras escuchar los disparos, pero fue alcanzado por las balas de los uniformados.
El extranjero fue trasladado al hospital San Miguel Arcángel con graves heridas, pero falleció poco después de su ingreso.
Las unidades da Policía Nacional cometieron el mortal error al confundir a Aguilar, con los presuntos agresores de "Rikishi".
Los últimos minutos de vida de Aguilar quedaron captados por una cámara del sistema de videovigilancia instalada en la vivienda en la que ingresó.
En el audio del video se escucha a la propietaria de la vivienda gritar "se equivocaron", mientras se ve a unidades de la policía saliendo de la casa.
A mediados de junio de 2023 se recreó el hecho que terminó con la muerte de un inocente.
Los imputados enfrentan medidas cautelares que incluyen firma regular los 15 y 30 de cada mes, además de prohibición de salida del país.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.