Panamá
Imputan cargos a un hombre y una mujer, luego del decomiso de droga, armas y dinero en Boca la Caja
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El juez de Garantías decidió imponer detención provisional al hombre y retención domiciliaria para la mujer por razones de humanidad, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.
![Armas y droga encontraron en las casas que fueron allanadas en Boca la Caja.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/02/11/operativo-boca_la_caja-panama.jpg)
Armas y droga encontraron en las casas que fueron allanadas en Boca la Caja.
![Más de 121 dólares fueron decomisados en el operativo del pasado 9 de febrero en Boca la Caja.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/02/11/dinero-boca_la_caja_1.jpg)
Más de 121 dólares fueron decomisados en el operativo del pasado 9 de febrero en Boca la Caja.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en Audiencia de Garantías, logró imputar cargos por cinco delitos a dos personas, un hombre y una mujer, luego de ser aprehendidas en un operativo que se desarrolló en Boca la Caja, corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá.
A los dos ciudadanos se les imputaron cargos por los delitos de blanqueo de capitales, almacenamiento de drogas, posesión agravada de droga, posesión agravada de armas y contra la personalidad interna del Estado.
Durante la audiencia, el juez de Garantías legalizó la aprehensión, la diligencia de allanamiento y la formulación de cargos. En cuanto a la medida cautelar, decidió imponer detención provisional al hombre y retención domiciliaria para la mujer por razones de humanidad, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.
En la diligencia de allanamiento, que se realizó el 9 de febrero de 2021, se decomisaron droga, armas de fuego y 121,180 dólares en efectivo.
De acuerdo al Ministerio Público, se encontraron 25 paquetes de cocaína, con un peso de 30 kilogramos, y 14.67 kilogramos de marihuana.
Sobre las armas de fuego, hallaron un fusil R15, dos pistolas 9 milímetros y municiones sin detonar.
En el operativo, en donde fueron allanadas tres casas, también se ubicó un equipo de comunicación GPS. Este fue encontrado en un doble fondo, debajo del fregador de una de las residencias.
Preliminarmente, el fiscal superior de drogas, Javier Caraballo, mencionó que se trataba de una operación incipiente, en busca del desmantelamiento de una red criminal de alto perfil.
VEA TAMBIÉN: Denuncian ilegalidad y prejuicios de funcionario judicial en fijación de juicio a Ricardo Martinelli
Este nuevo golpe al crimen organizado fue realizado en conjunto por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.