Homicida de El Tecal estranguló, apuñaló y golpeó con un mazo a su hermanita
Mientras que a su abuela y su madre les propinó diversas puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Según la fiscalía, la madre del acusado luchó con este para que no la matara.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 03/4/2019 - 06:27 am
Óscar González, alias "Oscarín", estuvo consciente de lo que hacía, a tal punto que trató de ocultar evidencia, tras asesinar a su madre, abuela y hermana, de 4 años, en el sector de Vacamonte, distrito de Arraiján.
De acuerdo con los primeros informes dados por la fiscalía, "Oscarín" asfixió a su hermana menor, le propinó varias puñaladas en el cuerpo y la golpeó con un martillo, por lo que se maneja la teoría de que haya sido la que más sufrió, previo a su muerte, por desventaja física y psíquica.
Mientras que a su madre, Norma Edith Cerrud Arancibia, "Oscarín" la asesinó de varias puñaladas, esto, a pesar de que la mujer opuso resistencia y luchó con él para que le perdonara la vida.
VEA TAMBIÉN: Ya se han hecho frecuentes los apagones en el distrito de La Chorrera
Mientras que a su abuela, Norma Edith Arancibia, de 75 años, también la asesinó a machetazos, y se tiene la sospecha de que haya sido a la primera que mató, teniendo en cuenta que su madre lo enfrentó para que no la matara.
Según información recopilada en la audiencia de formulación de cargos, celebrada en la mañana de ayer en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), González se valió de un machete y un mazo para asesinar a estas tres mujeres.
También se pudo conocer que "Oscarín" trató de ocultar evidencia; lavó y escondió debajo del fregador las armas con las que cometió los asesinatos, informó la fiscalía.'
5
de abril se llevarán a cabo las honras fúnebres de estas tres personas en la iglesia Don Bosco, a las 10:00 a.m.
Además, los cuerpos de las tres víctimas los mantenía cubiertos con sábanas, según informes.
VEA TAMBIÉN: Incendios forestales es la principal emergencia que atiende el Cuerpo de Bomberos de Panamá
Según datos revelados en la audiencia, los miembros de la Policía Nacional que llegaron a la escena del crimen se asomaron por la ventana de la casa y se percataron que la misma estaba manchada de sangre y observaron que dentro de la residencia se encontraba el hoy acusado, al cual hicieron salir, y observaron que su ropa también estaba manchada de sangre.
Al entrar, la policía vio los tres cuerpos y procedió a detener al hoy acusado por el hecho registrado entre las 6:00 y 7:00 p. m. del pasado domingo 31 de marzo, en Vacamonte, distrito de Arraiján.
Comprende los cargos
"Oscarín", quien llegó a la audiencia vestido con chancletas azules, pantalón corto, gris a rayas, y suéter azul, al momento de ser interrogado por la jueza de garantías del Tercer Distrito Judicial, Naida Cáceres, indicó comprender los cargos que enfrenta y cuáles son sus derechos y deberes en este proceso legal que se le sigue por los delitos de homicidio doloso agravado.
El acusado, quien mantiene dos tatuajes en la parte frontal de sus muslos, podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.
VEA TAMBIÉN: Elías Vigil se desvincula de acusaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico
Durante la audiencia de formulación de cargos, el acusado, quien mantenía los ocho dedos de sus manos cubiertos con gasa y esparadrapo, se mostró tranquilo y nunca dio signos de arrepentimiento.
Dio todo por su hijo
Yessenia Rodríguez, amiga de Norma Edith Cerrud Arancibia, indicó que su compañera era una mujer que dio todo por su hijo, a tal punto que llegó hasta hipotecar su vivienda por la suma de 25 mil dólares para rehabilitarlo del vicio y las drogas en que había caído.
Agregó que en una ocasión en un viaje que hicieron juntas a México, esta se llevó a su hijo Óscar para que conociera este país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.