Judicial
Hombre engaña a joven de 20 años con un trabajo, la viola y embaraza
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El agresor, aprovechándose de la necesidad que tenía la víctima, la contactó vía telefónica para ofrecerle un trabajo y con engaño logró reunirse con ella.
Noticias Relacionadas
Siete años de prisión (84 meses) tendrá que cumplir como condena un hombre por el delito de violación sexual agravada, en perjuicio de una joven de 20 años.
El delito se cometió el 30 de noviembre de 2017 en Panamá, cuando el agresor, aprovechándose de la necesidad que tenía la víctima, la contactó vía telefónica para ofrecerle un trabajo y con engaño logró reunirse con ella.
Al acudir a la cita, el hombre, mediante violencia e intimidación, llevó a la joven de 20 años a una casa de ocasión y abusó sexualmente de ella, quien producto del hecho quedó embarazada.
En audiencia ante el Tribunal de Juicio, también se ordenó que el condenado deberá pagar 8 mil dólares en concepto de reparación del daño moral ocasionado a la víctima, a través de la Sentencia No. TJ-J-119 del 6 noviembre de 2020.
Además, tendrá como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por cinco años.
Los Magistrados del Tribunal de Juicio avalaron la solicitud del Ministerio Público representado por las Fiscales Yamileth Pimentel Castañeda e Ixenys De Roux, quienes presentaron la teoría del caso, realizaron las prácticas de pruebas y presentaron los alegatos de conclusión.
De acuerdo con estadísticas del Ministerio Público, en el 2017 se interpusieron 6.621 denuncias contra la libertad e integridad sexual, mientras que en el 2018 bajó a 6.256.
Al año siguiente (2019) aumentaron a 6.883, siendo octubre el mes que más acusaciones se reportaron contra la libertad e integridad sexual (714).
VEA TAMBIÉN: Publican calendario de entrega de bonos y bolsas con comida para noviembre
En este año, en 10 meses que han transcurrido, el Ministerio Público ha recibido 3.943 denuncias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.