Panamá
Hay pocas probabilidades que el caso de la vacunación clandestina contra la covid-19 avance
Según el abogado Kevin Moncada se le dio suficiente tiempo a las personas involucradas para que desaparecieran cualquier evidencia de la vacunación clandestina.
- Alberto Pinto
- /
- - Actualizado: 11/6/2021 - 08:17 am
No solo las personas en las redes sociales, sino que hasta juristas consideran que la investigación en el caso de la vacunación clandestina en Coco del Mar quedará en nada.
La percepción de la mayor parte de personas es que este proceso así como muchos otros de alto perfil no avanzará, debido a que hay personas con poder político y económico involucradas.
En ese sentido el abogado Kevin Moncada ha planteados tres factores por lo cual esta investigación no tendrá el resultado que espera la población.
El jurista plantea que se le dio toda la oportunidad a las personas involucradas a borrar o desaparecer las evidencias, además hay personas con gran poder económico y político involucradas y quienes fueron vacunados no colaborarán con la justicia.
A juicio del abogado el Gobierno, a través de altos funcionarios jerárquicos, al anunciar que iban a presentar una denuncia alertaron a los involucrados en la vacunación clandestina y ello le dio tiempo para que desaparecieran todas las evidencias.
Cuando funcionarios del Ministerio Público llegaron al edificio donde se realizó la vacunación clandestina, ya no había nadie en el lugar, por lo cual tampoco había evidencia alguna que ayudara en la investigación.
El abogado defensor defensor Denisse Vega el exmagistrado Jerónimo Mejía se reunió con el procurador encargado Javier Caraballo por cinco horas, lo que generó suspicacias.
Ni de parte del Ministerio Público, ni el abogado Jerónimo Mejía dieron explicación sobre dicha reunión.
VEA TAMBIÉN: Casos de covid-19 en lo que va de junio duplican los registrados en mayo para el mismo periodo
Denisse Vega quien era hasta hace poco directiva de los laboratorios Videtec y Cordón de Vida fue la principal figura que encabezó la denunciada vacunación clandestina.
En tanto el abogado que representa al Estado, Pedro Meilán indicó que lo primero que tiene que verificar el Ministerio Público es la procedencia de las dosis que fueron colocadas en esa vacunación clandestina.
Panamá ha recibido 1,522, 870 dosis de vacunas contra la covid-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.