Gilberto Ventura Ceballos usaba el mismo camino
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- @AurelioMartine
Gilberto Ventura Ceballos, al ser arrestado, estaba escondido descansando en el hueco de la raíz de un árbol, donde incluso hay evidencia que tenía varias horas en el lugar y que encendió hasta una fogata y tenía sal para cocinar.
![Guabalá está muy cerca del Océano Pacífico, lo que le facilitaría su escape por agua. Archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/02/16/gilberto_ventura_ceballo_0.jpg)
Guabalá está muy cerca del Océano Pacífico, lo que le facilitaría su escape por agua. Archivo
La cautela y la precisión son dos armas que sabe utilizar muy bien el dominicano Gilberto Ventura Ceballos para fugarse de las cárceles.
Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años de prisión por la muerte de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática, se ha escapado tres veces de prisión, una en su país, y dos en Panamá.
El peligroso homicida fue recapturado el pasado 13 de febrero, cuando estaba a 142 kilómetros de la frontera con Costa Rica.
Gilberto Ventura Ceballos podría haber utilizado el mismo camino que lo llevó a esconderse durante nueve meses tras escaparse de la cárcel La Joya, a finales de 2016.
VEA TAMBIÉN: Escogencia del nuevo Defensor del Pueblo, estancada en la Asamblea
La policía lo sorprendió en una finca ubicada en Remedios, muy cerca del restaurante La Isleta, a unos 300 metros de la vía Panamericana y a un kilómetros del puesto de control de Guabalá, mientras esperaba el momento oportuno para avanzar hacia su primer objetivo, que era volver a Costa Rica.
Gilberto Ventura Ceballos, quién se fugó en 2004 de la cárcel Najayo, en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana, pretendía regresar a suelo tico, donde ya había estado por nueve meses en la localidad playera de Jacó.
En Jacó, un operativo en cubierto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lo sorprendió cuando salía de un almacén tras realizar unas compras.
VEA TAMBIÉN: Varelaleaks desnudó temor de Rosas a ser investigado por la Corte
En esta ocasión, Gilberto Ventura Ceballos, al ser arrestado, estaba escondido descansando en el hueco de la raíz de un árbol, donde incluso hay evidencia que tenía varias horas en el lugar y que encendió hasta una fogata y tenía sal para cocinar.
La fecha de la segunda audiencia por evasión contra el dominicano aún no se ha definido.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.