Funcionario del Ministerio de Seguridad está prófugo; lo vinculan a un escándalo de armas
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Este es el segundo escándalo que revienta en el citado ministerio, ya que se investiga a otro alto cargo por un proceso de violación carnal.
Otro escándalo salpica al Ministerio de Seguridad, esta vez a la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), por el presunto tráfico ilícito de armas de fuego y el delito contra la fe pública. El comisionado Ovidio Fuentes, quien fungía con director de esa oficina, se encuentra prófugo.
Ovidio Fuentes, quien hasta hace pocas semanas era el director Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), del Ministerio de Seguridad, no aparece por ningún lado ante una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de armas de fuego y contra la fe pública que sigue el Ministerio Público.
Fuentes es una de las nueve personas que son investigadas en este proceso donde también son señalados la secretaria general de la Diasp, una capitana, dos sargentos de la Policía Nacional y otros tres funcionarios del Ministerio de Seguridad. Además, se investiga a un particular de origen asiático del que se menciona el registro de un arma de fuego estando vigente el decreto de veda de armas de fuego.
VEA TAMBIÉN: Vicepresidente de Estados Unidos condena a Panamá por tomar la decisión de unirse a China
Trascendió que hay una relación de compadrazgo entre Ovidio Fuentes y altos cargos del ministerio.
Por su parte, el ministro Alexis Bethancourt dijo sobre este escándalo que "el Ministerio Público ha encausado a funcionarios y exfuncionarios de la Dirección Institucional de Seguridad Pública. Ese expediente se está trabajando y entiendo que el martes 9 de octubre se va a pedir que sea una causa compleja para que se extienda el tiempo de la investigación. No podemos salir a los medios a decir informaciones que sean confidenciales hasta que el Ministerio Público no la haga del conocimiento de la ciudadanía".
El miércoles debió darse la audiencia en esta investigación compleja, pero se suspendió por ausencia de una defensora.
Para el martes 9 de octubre fue reprogramada la audiencia contra nueve funcionarios, incluyendo el comisionado Ovidio Fuentes, quienes laboraban en la Diasp del Ministerio de Seguridad Pública y un particular.
VEA TAMBIÉN: Economía panameña ha "tocado fondo" este año, pero se expandirá en 2019
En la Diasp se le daba trato preferencial a un asiático y se recuperaron 40 armas importadas por una persona sin contar con los permisos. Hubo 27 allanamientos incluyendo en el Ministerio de Seguridad.
A través de una asistencia judicial con EE.UU. se determinó que el asiático compraba armas en $149 y las vendía en $5,500 y otras de $540 en $7,500. Se le allanó y se le encontraron 10 mil municiones.
Este es el segundo escándalo que revienta en el Ministerio de Seguridad, ya que se investiga a otro alto cargo por un proceso de violación carnal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.