Formularán cargos contra posibles responsables de la deflagración del PH Costamare
La deflagración ocurrió el 31 de mayo en el apartamento 73E de la torre 7 del PH Costamare, afectando a tres miembros de la familia Muñoz Lima.
- Redacción / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 12/8/2019 - 08:53 pm
El fiscal de Homicidios, Emeldo Márquez, dijo la tarde de este lunes 12 de agosto que ya se está haciendo la solicitud para la formulación de cargos contra las personas que posiblemente tengan algún grado de responsabilidad en la deflagración del PH Costamare en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco.
"Estamos viendo un delito contra la vida y la integridad personal. Debemos recordar que aquí fallece un infante", dijo Emeldo Márquez, en relación con el bebé de 10 meses que murió por la deflagración y dejó gravemente heridos a su hermano de 5 años y a su madre.
Según explicó el fiscal Emeldo Márquez, en las investigaciones se buscaba determinar si la conducta fue culposa o dolosa.
"Sobre ese caso hemos avanzado en las investigaciones y estaremos haciendo la solicitud para formular los cargos correspondientes. El Ministerio Público ya tiene las personas que, posiblemente, tengan un grado de responsabilidad en la situación que ocurrió en Costamare y que posiblemente el Ministerio Público va a llevarlos al juzgado que corresponde", precisó Emeldo Márquez.
VER TAMBIÉN: Videos reveladores ubican al padre David Cosca en el hotel donde falleció Eduardo Calderón
Las inspecciones y pruebas de hermeticidad de gas que hizo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá al PH Costamare, forman parte de las pruebas entregadas al Ministerio Público.
La deflagración ocurrió el pasado 31 de mayo en el apartamento 73E de la torre 7 del PH Costamare, afectando a tres miembros de la familia Muñoz Lima.
Producto de la deflagración hubo daños en los cinco pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.