Formulan cargos a tres personas por la deflagración en el PH Costa Mare
- Jorge Luis Barría / Crítica
Además de la imputación de cargos por homicidio culposo, se les aplicó la medida de reporte periódicos los días 7 y 21 de cada mes.

La familia afectada se mudó el día que ocurrió la deflagración en el PH Costa Mare. Foto: Archivo.
Tres colaboradores de la empresa NTS, encargada de la administración del PH Costa Mare, en Costa del Este, fueron imputados ayer por la deflagración ocurrida el 31 de mayo, en el apartamento 0722 a causa de una fuga de gas que causó quemaduras al niño Miguel Ignacio Muñoz y su madre Karina Lima, y la muerte del bebé de nueve meses Marcelo Muñoz.
Al administrador Heriberto Polo; el técnico de mantenimiento, Abraham Pinto y la representante legal de la NTS, Yeisineth Holding, les imputaron cargos por homicidio culposo y lesiones personales culposas. Además se les impuso la medida de reporte periódicos los días 7 y 21 de cada mes.
El fiscal Richard Nicholson reveló que el informe de los bomberos destacó que el responsable del hecho fue quien abrió la llave del gas, sin percatarse o revisar que las válvulas dentro del departamento estuvieran cerradas o taponadas.
La llave la abrió Abraham Pinto por órdenes de Heriberto Polo, ya que Miguel Muñoz, quien alquilaba el apartamento, le hizo la petición porque se mudaría aquel día.
A petición del MP se imputa cargos por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas a 2 personas y una empresa, en caso de explosión en PH Costa Mare. pic.twitter.com/vjpTMvUoo0 — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 1, 2019
El Fiscal Richard Nicholson alegó que otros inquilinos habían notificado sobre el fuerte olor a gas dentro de un elevador, pero que el administrador hizo caso omiso.
VEA TAMBIÉN: ¿No hay plata para el hotel? Una pareja tiene relaciones en plena calle
Los abogados defensores hicieron mención que Miguel Muñoz, querellante y víctima, era responsable de lo ocurrido por ser el dueño y estuvo en una mudanza de la antigua inquilina, quien por medio de otra persona realizó la desconexión de la secadora y no cerró la llave del gas.
VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo se compromete a respetar lista del pacto de Estado por la Justicia para escoger a magistrados
Los juristas solicitaron que se entreviste a un perito que ellos han presentado y a la antigua inquilina del apartamento, para que brinden sus declaraciones, así como Miguel Muñoz y su esposa Karina Lima.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Colón!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.