Panamá
Foco miente y hace campaña 'sucia' contra Ricardo Martinelli
El abogado Alejandro Pérez señaló que en este caso han querido identificar a una persona como familiar de una de las juezas, algo que es falso.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 16/12/2021 - 07:13 am
El expresidente Ricardo Martinelli denunció el reinicio de las campañas políticas y sucias en su contra mediante los ataques que lanzan varios medios de comunicación social, utilizando información falsa.
Martinelli anunció que presentará una demanda civil, luego de que el diario digital Foco publicó un vídeo suyo con Alejandro Pérez y el exrepresentante Virgilio Crespo, en un restaurante de la localidad, con el cual especuló que se trataba de una reunión por arreglos en el caso pinchazos.
"Ante el reinicio de las campañas políticas y sucias en mi contra, quiero anunciar que no perderé mi tiempo con querellas penales. Los procesos que iniciaré en defensa de mi honor, serán civiles y estarán acompañados de secuestros de bienes", explicó el exgobernante.
Martinelli explicó que él acudió con Pérez a reunirse con Crespo, quien es asesor del ministro de Comercio, Ramón Martínez, además de que se tomó foto con todas las personas que estaban en el restaurante, incluyendo las camareras.
Agregó que a su salida, la persona que dicen es el esposo de una de las juezas del caso pinchazos en el que fue absuelto, "es un señor que se llama Amado Arjona, que es un barbero, papá del abogado Amado Arjona que me saludó".
"Yo no sé quién es Ricardo Ramírez, ese señor jamás lo he visto en mi vida, déjense de estar mintiendo", aseguró.
Quien también reaccionó a esta información fue el propio Pérez, quien señaló que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción, porque esto se trata de una "patraña".'
2
veces Ricardo Martinelli ha sido declarado inocente del caso de supuestos pinchazos.
6
jueces absolvieron a Ricardo Martinelli en dos procesos penales.
"Yo hablé con el presidente del Club Deportivo Unión Española y me dijo que él no sabe cómo ese vídeo salió de las cámaras de seguridad del club a Foco", sentenció.
VEA TAMBIÉN: Otro testigo confirma presión de fiscales para que involucrara a Ricardo Martinelli
Enfatizó que han sustraído un vídeo con el ánimo de hacerle daño a Ricardo Martinelli, "esa es la gran realidad de esto".
Pérez afirmó que tiene nietos e hijos y que no le parece correcto que hayan usado su imagen, ya que existe una ley de protección de los datos personales.
"Valenzuela (Mauricio) hace lo que le da la gana, a él se le han puesto varias denuncias penales y el Ministerio Público no hace nada, está pasado..." subrayó Perez, quien le pidió a Valenzuela que "respete".
Crespo se defiende
Otro que aclaró el vídeo circulado fue el propio Virgilio Crespo, quien lo calificó como una infamia e injuria en su contra por parte de la plataforma Digital Foco.
VEA TAMBIÉN: Ismael Pittí Branda: de testigo fallido a asistente de copiadoras más caro del país
"En ningún momento he sostenido reunión o encuentro para servir de enlace con nadie y mucho menos con el esposo de la jueza del caso más reciente del señor Ricardo Martinelli, tal como se afirma en un vídeo preparado por Mauricio Valenzuela y que se hizo viral en redes sociales", puntualizó.
Agregó que su contacto con Martinelli fue casual y se sentaron a conversar como empresarios y políticos que se conocen de años.
"Querer involucrarme en un acto delictivo tan grave, jamás lo voy a permitir. Desafortunadamente, para Foco la persona que señalan en el vídeo como esposo de la jueza arriba citada es un empresario reconocido. Por lo tanto, faltan a la verdad doblemente", advirtió.
"Como socio desde hace décadas del Club Deportivo Español asisto con regularidad a este local para compartir con amigos, no para conspirar ni asociarme para cometer ningún acto al margen de la ley".
Aseveró que esto ha puesto en peligro la seguridad suya y de su familia, por lo que presentará denuncias penales y demandas civiles en contra de quienes resulten responsables.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.