Fiscalía busca la mano de Kenia
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
- - Publicado: 12/5/2019 - 12:00 am
Edis Judith González Vergara, de 43 años, permanecerá detenida, provisionalmente, por los delitos de femicidio en grado de tentativa e inviolabilidad de domicilio al atacar a machetazos a Kenia Yasel Luque Vega, de 30 años, hecho ocurrido en la comunidad de Barreta, corregimiento de El Palmar, distrito de Olá, provincia de Coclé.
González Vergara fue imputada ayer, sábado, durante una audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Coclé, presidida por la jueza Ariane Mora.
La jueza confirmó que la mano de Kenia, que fue cercenada por sus agresores, no ha sido ubicada por las autoridades del Ministerio Público.
Durante la audiencia se detalló cómo la agresora, junto con su hijo de 16 años, con un machete le cortaron la mano izquierda a la víctima, en el momento que esta salvó a su madre e hija, de 2 años, de los ataques. Sobre el menor pesa una orden de captura.
La víctima se mantiene internada en el hospital, pero estable, mientras las autoridades continúan con las investigaciones con el objeto de recabar más pruebas.
Se certificó que este hecho violento entre familiares se originó por la herencia de un terreno.
El hecho de sangre causó consternación entre los moradores de Olá, porque la mayoría de los pobladores son personas tranquilas.
El abogado defensor de la imputada solicitó un cambio de medida cautelar de reporte periódico, pero fue negada por la jueza.
En un periodo de seis meses se deben concluir las investigaciones de este caso.
Los hechos
El conflicto se originó por la disputa de una casa que forma parte de una herencia y está localizada en la región de la Barreta.
El pasado 9 de mayo, Judith González llegó con su hijo menor de edad y tras una fuerte discusión, salió a relucir un machete, con el que supuestamente le cortaron la mano a Kenia Yasel Luque.
Las diferencias por dicha herencia entre las mujeres, que son primas, venían desde hace varios días, pero no habían pasado de las agresiones verbales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.