Panamá
La fiscal superior de Familia se reúne con el procurador Eduardo Ulloa para establecer acciones por el caso de los albergues
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La Fiscal Superior de Familia dijo que a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) le corresponderá hacer algún tipo de traslado de los niños, en base a lo que arrojen las investigaciones.
La fiscal superior de Familia Kathia Meléndez acudió este miércoles 17 de febrero a la Procuraduría General de la Nación y se reunió con el procurador Eduardo Ulloa para esclarecer las acciones que se van a realizar por el caso del supuesto abuso a menores en varios albergues del país.
"Estamos en este momento analizando el informe que ha remitido la Asamblea Nacional, el cual consta de 700 páginas para entonces establecer cuáles son las acciones que vamos a establecer", dijo Meléndez.
Al tiempo que señaló que una vez analizada la situación se tomarán todas las medidas contra los albergues donde se cometieron los hechos.Se procederá también luego a tomar entrevistas a los menores que supuestamente fueron abusados o maltratados y habrán otras investigaciones que amerita el hecho.
La fiscal superior de Familia dijo que a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) le corresponderá hacer algún tipo de traslado de los niños, en base a lo que arrojen las investigaciones.
Fuentes de la subcomisión, de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional nombradas para llevar a cabo el proceso de investigación que se le sigue a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y a los albergues en Panamá, en específico.
De acuerdo con las investigaciones incluso podrían haber unos 17 albergues para menores operando sin los permisos correspondientes, de los más de 50 que hay en el país.
La diputada suplente y miembro de la subcomisión de la Asamblea Nacional Walkiria Chandler ha manifestado sobre este caso que, en el proceso de investigación documental que se está adelantando y en el interrogatorio realizado a la directora del Senniaf, Sara Rodríguez, se están evidenciando posibles “omisiones por parte de la Secretaría, pese a que esta entidad está llamada a velar por los derechos y el interés superior de niños y adolescentes.
Los datos recabados por la subcomisión muestran que el número de albergues que operan sin los permisos respectivos en las distintas provincias del país podría ser mayor de lo que Rodríguez expresó. Mientras que otros 15 refugios de menores habrían estado funcionando con permisos de operación provisional.
VEA TAMBIÉN: Iglesia católica pide que supuesto abuso en los albergues se investigue hasta las últimas consecuencias
No obstante, en la visita a varios albergues que realizó la directora de la Senniaf en el día de ayer martes, dijo que a la fecha han cerrado ocho de los 55 que hay a nivel nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.