Panamá
Fiscal Ricaurte González será demandado y querellado penalmente por sus actuaciones en el caso 'Lava Jato'
El fiscal Ricaurte González, fue quien actuó en contra de Montenegro, en el caso llamado Lava Jato y por el cual la Corte Suprema de Justicia le decretó un sobreseimiento definitivo.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 03/2/2022 - 12:33 pm
El abogado Basilio González, defensor de la diputada suplente, Sara Montenegro, manifestó que están preparando una demanda contenciosa y una querella penal en contra del fiscal superior, Ricaurte González,
El fiscal en mención, fue quien actuó en contra de Montenegro, en el caso llamado Lava Jato y por el cual la Corte Suprema de Justicia le decretó un sobreseimiento definitivo.
“En el caso de Sara Montenegro, el fiscal que la persiguió, se llama Ricaurte González, todavía trabaja en el Ministerio Público, está persona debe ser separada de su cargo, porque este tipo de fallo no deja interpretación al procurador general de la nación, más allá de que hubo una persecución y una extralimitación de ese funcionario público”, dijo.
El jurista González agregó que las acciones penales y civiles se presentarán porque hay que sanear la justicia, “siempre va a ver una manzana podrida”.
Enfatizó que los abogados, antes de defender personas, defienden el Derecho y explicó que en Panamá se necesita que se haga justicia para todos los panameños que están siendo investigados”.
“Todavía en algunos supuestos existe una extensión de ese Ministerio Público de Kenia Porcell, en algún juzgado de este lindo territorio, donde todavía necesitamos que se haga justicia para todos los panameños que están siendo investigadas y que fueron investigadas en el quinquenio pasado, con expedientes armados en el Consejo de Seguridad y expedientes amañados para llevar a personas a la justicia”.
Enfatizó que gracias a Dios, poco apoco, se han ido esclareciendo y limpiando el nombre de algunas personas que no tenían nada que ver con los procesos y que estaban incluidos en ellos de forma antojadiza, solo porque el Ejecutivo en el aquel momento y la exprocuradora Kenia Porcell, así lo querían.
En el caso de su defendida, Sara Montenegro, le tomó cerca de seis años para que se le hiciera justicia, en un fallo que no dejó pie para interpretaciones.
VEA TAMBIÉN: Principio de especialidad que favorece a Ricardo Martinelli se ha llevado al debate político
“En Panamá, en la dictadura de Juan Carlos Varela y Kenia Porcell, en ese tiempo llegaban a las casas a las 4 o 5 de la mañana y te allanaban, en un show político y de persecución, realizado por acomplejados, porque eso solo lo puede hacer personas que tengan cierto complejo, porque no solo atentaban contra enemigos políticos, sino que a cualquiera que estuviera al frente de ellos, para poder llegar a otros y hacerle ese daño”, puntualizó.
“Para este fin cometían ilegalidades y toda clase de absurdos”, concluyó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.