Panamá
Femicidios deben ser visto como un problema de salud pública
El homicidio de una mujer en Colón fue repudiado por la Defensoría del Pueblo. La ministra de la Mujer insiste en que las víctimas no sean una cifra más.
Panamá
El homicidio de una mujer en Colón fue repudiado por la Defensoría del Pueblo. La ministra de la Mujer insiste en que las víctimas no sean una cifra más.
El Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo repudió el crimen de una mujer y su hijo registrado en la provincia de Colón.
La organización indicó que el doble homicidio debe ser un llamado urgente a la acción inmediata y contundente por parte de toda la sociedad y de las autoridades competentes para fortalecer y priorizar medidas de prevención, protección y respuesta ante la violencia de género.
“Desde el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra esta problemática y a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia, les recordamos que existen instancias dispuestas a brindarles apoyo como la Defensoría del Pueblo”, reporta un comunicado de la entidad.
Ana Lizbeth Sánchez, de 24 años y su hijo, Luigi Cerezo Sánchez, de 6 años, fueron asesinados a machetazos el mediodía del viernes en su casa, ubicada en el área de Río Gatún #2, corregimiento de Limón, provincia de Colón.
La información preliminar reveló que un cuñado de la mujer, fue quien cometió este atroz doble crimen, en medio de una discusión que surgió entre varios familiares que se mantenían reunidos en el inmueble.
Sobre el tema, la ministra de la Mujer, Niurka Palacio, indicó que es un problema de salud pública.
“No podemos seguir normalizando la violencia contra la mujer, no podemos seguir indicando que es una cifra; son mujeres, son panameñas, son hijas, son hermanas las que están padeciendo de ser mujer”, manifestó la titular.
Palacio dijo que la Línea 182 es gratuita, silenciosa y confidencial para que las víctimas puedan colocar denuncias ante cualquiera forma de violencia en su contra.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.