Judicial
Fallece en el Hospital Santo Tomás privado de libertad diagnosticado con COVID-19
El privado de libertad identificado como Edilberto Rodríguez Martínez falleció en el Hospital Santos Tomás a donde había sido trasladado por problemas de hepatopatía (hígado).
- Miriam Lasso
- /
- /
- /
- - Actualizado: 11/7/2020 - 02:06 pm
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó este sábado, 11 de julio el fallecimiento de un privado de libertad del centro penitenciario La Joyita, que había sido diagnosticado con COVID-19.
Según detalla la entidad, el hombre identificado como Edilberto Rodríguez Martínez falleció en el Hospital Santos Tomás a donde había sido trasladado y donde permanecía recluido desde el pasado 30 de junio por problemas de hepatopatía (hígado).
Estando en el nosocomio, al hombre se le realizó el hisopado el pasado 1 de julio resultando positivo para la enfermedad del COVID-19, detallan las autoridades penitenciarias.
Edilberto Rodríguez Martínez purgaba una condena de 20 años de prisión por el delito contra la vida e integridad personal.
Hasta el pasado 6 de julio, la Dirección General del Sistema Penitenciario había reportado un total de 1,082 privados de libertad con la COVID-19 y un fallecido, con un total de 267 casos activos.
En entrevista más recientes, el director General encargado del Sistema Penitenciario, Carlos González contabilizaba 1,006 privados de libertad recuperados de la enfermedad.
La mayor cantidad de los casos de privados de libertad COVID-19 positivos se han reportado en los centros penitenciarios La Nueva Joya, el Centro Femenino de Rehabilitación, los centros penitenciarios de Chiriquí , Santiago, Nueva Esperanza de Colón. Estos dos último, a la fecha no presentan casos activos, señaló el director General encargado.
Así mismo, 253 personas privadas de libertad se han beneficiado con las rebaja de pena, listas que fueron publicadas por transparencia y en cumplimiento a la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito.
Hasta junio de este año, la población penal de Panamá alcanzaba un total de 17,750 privados de libertad, 16,846 hombres, 904 mujeres. En promedio, entre el 35% y 40% han sido procesados, mientras que el 60% al 65% cumplen condenas.
Desde que se reportó la primera muerte a causa del virus en el mes de marzo, Panamá registra 863 defunciones con una tasa de letalidad de 1.99, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, siendo las pricipales víctimas aquellos pacientes con enfermedades crónicas.
Comunicado pic.twitter.com/3oWN99nCzw— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) July 11, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.