Expresidente Martinelli permanece en el hospital; suspenden audiencia
- José Chacón
- /
- /
- /
Martinelli fue recluido la noche del lunes en el Hospital Santo Tomás porque su salud se agravó después de 12 horas de audiencia.
Martinelli fue recluido la noche del lunes en el Hospital Santo Tomás porque su salud se agravó después de 12 horas de audiencia.
Martinelli aún permanece en el HST, se espera su traslado a El Renacer / Edward Santos.
El magistrado y juez de garantías Jerónimo Mejía decidió suspender la reanudación de la audiencia de acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli hasta conocer en detalle su estado de salud.
En una diligencia judicial, que duró apenas 20 minutos, Mejía indicó que a raíz del consenso de la defensa y la parte querellante, se acordó no contiuar con la audiencia en la que no estaba presente el exgobernante.
"Ambas partes coinciden en que es importante que medicatura forense evalúe al señor Martinelli y nos reporte que es lo que está sucediendo con su salud y yo estoy de acuerdo con eso", expresó Mejía.
Agregó que "como por ahora no sabemos cuál es la situación de su salud, yo pienso que lo prudente es que suspendamos la audiencia hasta tener un reporte oficial de los médicos fonrenses o los tratantes, según sea el caso", mencionó el juez antes de levantarse de su puesto.
Exigen respeto a la vida de Martinelli
A pesar del delicado y frágil estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli, el Magistrado y juez de garantías Jerónimo Mejía, dio inicio el medio día de este martes 10 de julio, a la segunda fecha de la audiencia de acusación, en el proceso de los pinchazos telefónicos que se le sigue el exmandatario.
Holanda Polo, miembro del equipo legal de Martinelli, argumentó que Martinelli padece de graves problemas cardíacos y que aún así, Mejía insiste en someterlo a audiencias tediosas que le causan gran estrés y agravan su condición.
"Tenemos a una persona enferma, el tribunal lo agota y lo somete a un estrés incontrolable. En Estados Unidos no tenía este ritmo, allá tenía compañeros, era otra situación", comentó Polo frente a Mejía.
De igual forma hizo responsable a Mejía de cualquier recaída o padecimiento de salud que sufra su clinete.
"El tribunal sabe que lo está llevando a un límite, la salud está por encima de todo, inlcuso por arriba del Código Penal Procesal".
La abogada aseguró que Mejía conoce de antemano cuál es el estado de salud de Martinelli y dijo que se trata de un abuso a sus derechos humanos.
"La certificación está allí, y se está cometiendo, sin querer, un homicidio en grado de tentativa porque saben en el estado de salud en el que se encuentra Martinelli".
Por último, manifestó que el propio Sistena General Penitenciario, a cargo de la custodia de Martinelli, posee los documentos oficiales que esta institución ha firmado para cinco citas médicas.
En tanto que Luis Eduardo Camacho, en su cuenta de Twitter, afirmó que la defensa legal de Martinelli estudian la posibilidad de denuciar penalmente a Jerónimo Mejía por atentar contra la vida del fundador de CD.
"Algunos abogados del expresidente Martinelli, evalúan denunciar penalmente al segundo fiscal Mejía; por poner en peligro la vida del expresidente de manera reiterada", concluyó.
Hasta el cierre de esta nota se pudo conocer que el exmandatario aún permanecía en el Hospital Santo Tomás (HST). De hecho, Ángel Cedeño, director médico de ese nosocomio, confrimó que Martinelli se encuentra estable, pero que esta tarde se sabrá si es trasladado a El Renacer o permanece en el hospital.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.