"Ese hombre mató a mi esposo, lo descubrí", el testimonio de Jessica Canto
- José Chacón
- /
- /
- /
La abogada Jessica Canto relata cómo fue que empezó a sospechar de un amigo de confianza de su esposo Francisco Grajales, asesinado a tiros en Las Acacias.
La abogada Jessica Canto relata cómo fue que empezó a sospechar de un amigo de confianza de su esposo Francisco Grajales, asesinado a tiros en Las Acacias.
El abogado Francisco Grajales fue asesinado el pasado lunes 29 de septiembre en Las Acacias. Foto: Panamá América.
Luego de conocerse que un hombre fue detenido como sospechoso por el asesinato del abogado Francisco Grajales, la esposa de la víctima, la también jurista Jessica Canto, contó cómo fue que empezó a hatar cabos en medio de tanta confusuión.
Como ya todos saben, el sospechoso, que era considerado un tipo de confianza de Francisco Grajales, acudió al al cumpleaños del hoy occiso, celebrado el 18 de septiembre. Pero además, participó de las excequias fúnebres y también fue a darle el pésame a la familia de Jessica Canto, el jueves por la noche.
Hasta ese momento Jessica Canto no había pensando o imaginado quién podría haber sido el verdugo de su esposo. Sin embargo, fue el supuesto asesino, quien literalmente, abrió la caja de pandoras.
Ese jueves, relata Jessica Canto, atendía a amigos, colegas y familiares en su residencia en Brisas del Norte, zona urbana del distrito de San Miguelito.
En un instante de tiempo que pudo desocuparse, el sujeto que hoy es señalado como el supuesto criminal de Francisco Grajales, empezó a mostarle el video que circulaba en redes sociales cuando fue ultimado el abogado.
"Él me muestra el vídeo y me dice: “mira Jessica, ese hombre que mató a tu esposo era alguien chiquito”, y yo le dije: “no, ese hombre no es ningún hombre chico, ese hombre eres tú, tú lo mataste”, entonces procedimos, estaba la licenciada Holanda Polo, Shirley Castañeda, reaccioné como mujer herida, porque lo que el hizo de entrar a mi casa no se le hace a nadie, y venir a restregarme, a darme el pésame... eso no se hace", contó Jessica Canto.
La jurista añadió que mientras observava el video notó que el hombre que aparecía en aquella grabación tenía las misvas características físicas de quien le mostraba lo sudecido en el celular.
"Yo tengo un 95% de seguridad de que ese hombre mató a mi esposo. Yo como mujer lo sentí, pero anoche (jueves) vino a darme el pésame, estábamos todos reunidos, porque fue al sepelio de mi esposo. Todos estaban viendo un vídeo que circulaba en redes sociales que se mostraba un hombre corpulento, alto, que tiene un aspecto como de brazos anchos y un poco jorobado y es ahí donde me doy cuenta que es él", narró la fuentes.
En medio de la discución la abogada forcejeó con el sospechoso, acto seguido, varios de los presentes se sorprendieron y lograron inmovilizarlo. Luego llamaron a la policía quien lo arrestó y lo puso a órdenes de las autoridades judiciales.
Yo no quería que se fuera, él me empujo, yo lo empuje para que no saliera de la casa, nadie entendía que estaba pasando, porque era alguien de confianza, pero lo descubrí por el vídeo que salió en las redes. Las abogadas vieron el forcejeo, entonces llamaron a la Policía que vino muy rápido, me dieron una medida de protección, su celular se lo entregaron a la Policía, llamaba a personas y decía el número de mi casa, decía que estaba aquí.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouYube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.