En adjudicación de terreno del hospital Nicolás Solano se pudo haber cometido delito
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Una denuncia penal por delito contra la administración pública presentó un grupo de profesionales en La Chorrera, luego de conocerse que un terreno asignado al hospital Nicolás Solano fue vendido a un particular.
![Tierras asignadas al hospital fueron vendidas por la Anati. Foto de archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/terreno-hospital.jpg)
Tierras asignadas al hospital fueron vendidas por la Anati. Foto de archivo
Una denuncia penal por delito contra la administración pública en perjuicio de la nación presentó un grupo de abogados y profesionales residentes en La Chorrera, luego de conocerse que un globo de terreno asignado al hospital Nicolás Solano fue vendido a un particular.
Los querellantes advierten en su recurso sobre la posible comisión de hechos graves cometidos por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) al adjudicar en forma dolosa parte de las tierras del hospital a particulares.
Explican que la adjudicación de casi 3 hectáreas a Francisco de la Cruz Montero, está basada en "declaraciones de testigos que falsamente han afirmado que el solicitante tenía la posesión del globo de terreno solicitado".
VEA TAMBIÉN: Celebran patronales de San Juan Bautista en la ciudad de Chitré
La Anati para otorgarle el terreno a De la Cruz reconoció su derecho posesorio, basada en "declaraciones y pruebas absolutamente falsas", ya que jamás ha ocupado con ánimo de dueño dicho globo de terreno.
Los demandantes solicitan que el Ministerio Público realice una diligencia de allanamiento o inspección ocular en la sede de la Anati y en su sucursal de Capira, así como piden el secuestro penal de toda finca nueva que se haya constituido a favor de particulares con terrenos segregados de la finca 9058, que le pertenece al hospital.
La Anati adjudicó a título oneroso esta parcela, destinada a la construcción de un centro materno infantil, el pasado 11 de abril, mediante resolución N° ADMG-084-2019, a favor de Francisco de la Cruz Montero por 135 mil 488 dólares con 99 centavos.'
9058
número de la finca en la cual opera el hospital regional Nicolás Alejo Solano.
1931
año en que fue asignada al Ministerio de Salud para la construcción del hospital.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.