El 'pecado' del padre David Cosca; alquilar una habitación donde ocurrió un crimen
El sacerdote fue separado de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá a pesar de que no guarda relación con el extraño asesinato.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/9/2018 - 02:38 pm
La habitación número 47 del hotel El Panamá, donde presuntamente se inició un acto de homicidio, fue separada por el padre David Cosca Restrepo.
Según información que consta en el expediente del caso, a los que tuvo acceso este medio escrito, el párroco de la iglesia Divina Misericordia de Paitilla, alquiló aquella pieza el viernes 6 de julio de 2018.
"Se desprende de actos de investigación que el señor David Cosca Restrepo fue la persona que hizo la reservación de la habitación N°47 del Hotel El Panamá, el día 6 de julio de 2018".
VER ADEMÁS: Isabella Stanziola reta al Consejo de Seguridad Nacional: "Tengo las pruebas"
Pero ese cuarto no fue usado por David Cosca, sino por una persona que responde al nombre Hidadi Saavedra.
"Aunado a ello, en entrevista de Cosca Restrepo, corroboró haber reservado y alquilado la habitación a nombre de Hidadi Saavedra, resaltando que convesró y atendió en confesión al imputado, el día en mención, retirándose del lugar luego de ello".
La autoridades no han precisado a qué hora fue que el cura David Cosca atendió a Hidadi, no obstante, el crimen ocurrió pasada la media noche; es decir, la madrugada del sábado 7 de julio. Cosca separó la alcoba el día 6.
Sobre el sonado caso, habló la procuradora General de la Nación Kenia Porcell. La jefa del Ministerio Público señaló, que hasta la fecha, el religioso ha colaborado con la justicia y que por ello no se le han formulado cargos.
"El sacerdote rindió una entrevista, pero en estos momentos, lo debo señalar así, nosotros no le hemos formulado mayores cargos, él ha rendido entrevistas".
Kenia Porcell agregó que se trata de una investigación compleja por la forma como se dio el hecho. Agregó que la misma inició hace dos meses y que incluso, se ha "fortalecido con fiscales especialzados en estos casos".
Hasta el momento sólo se mantiene detenido Hidadi Saavedra. Pero el Ministerio Público investiga a una chica que estuvo dentro de la habitación el día del crimen. También se allanó el apartamento de un hombre. Se trata de un huésped, que fue quien alertó a la seguridad del hotel sobre el hecho de sangre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.