'El padre David Cosca e Hidadi Saavedra tenían una relación más allá de la amistad', Ramiro Acevedo
Ramiro Acevedo, familiar cercano de Eduardo Calderón, declaró que el padre David Cosca mantenía una relación más allá de la amistad con Hidadi Saavedra, sospechoso del crimen en el hotel El Panamá.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 02/10/2018 - 06:19 am
A pesar de que el padre David Cosca no es imputado, ni está vinculado de forma directa al supuesto crimen de Eduardo Calderón, hecho ocurrido entre el 6 y 7 de julio de este año, existen elementos que crean muchas dudas entre la ciudadanía.
VEA TAMBIÉN: Prohíben visitas, salidas al patio y llamadas telefónicas a Ricardo Martinelli en El Renacer
Ramiro Acevedo, un familiar cercano de Eduardo Calderón (q.e.p.d.) hizo unas declaraciones comprometedoras sobre la relación que hay entre el sacerdote David Cosca e Hidadi Saavedra, el único sospechoso de la extraña muerte del hotel El Panamá.
En declaración jurada ante la Fiscalía Superior Metropolitana del Ministerio Público, Ramiro Acevedo, aseguró que el padre David Cosca tenía atenciones especiales para Hidadi Saavedra, de quien se ha mencionado que fue monagillo del religioso.
Fue precisamente el prelado David Cosca quien pagó y reservó la habitación número 47 del hotel El Panamá para que Hidadi Saavedra se hospedara.
Fue allí donde supuestamente hubo una fiesta de la que participaron alrededor de 10 o 12 personas, según contó a este medio una fuente ligada a la investigación.
LEA ADEMÁS: Unidad sensitiva se suma a la búsqueda de empresario privado de libertad en Chiriquí
El día que Ramiro Acevedo fue entrevistado por el Ministerio Público, este declaró que "Hidadi mantenía una relación más allá de la amistdad con el padre David Cosca y este era el motivo por el cual el padre Cosca tenía atenciones hacia Hidadi", se lee en el documento judicial que se filtró en los medios de comunicación.
Además de esa afirmación, Acevedo aseguró que el padre David Cosca no sólo conseguía habitaciones para Hidadi Saavedra en ese hotel, sino en otros complejos de la capital. Agregó que era recurrente que el cura brindara apoyo económico a Hidadi Saavedra, quien dijo que es inocente de la muerte de Eduardo Calderón.
"El padre David Cosca tenía atenciones hacia Hidadi como de conseguirle habitaciones en el hotel El Panamá con los beneficios que él mantenía, al igual que el el hotel Courtyard que está al lado de Multiplaza, en donde Hidadi algunas veces se quedó".
"Aparte de ello, siempre le daba dinero para arreglar su carro o en las veces que Hidadi lo chocó", dice el expediente del caso.
Aunque se trata de declaraciones de carácter personal, muchos se preguntan por qué la iglesia Católica decidió separar al padre David Cosca de su cargo en la parroquia Divina Misericordia.
O por qué Javier Quintero, abogado de David Cosca, estuvo presente en la última audiencia de este proceso, realizada hace dos semanas a puertas cerradas en una de las salas del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Ágora.
En una publiación anterior este medio logró un dato que no se había mencionado antes. Nuestra fuente informativa manifestó que el Ministerio Público realizó pruebas de ADN a ocho personas vinculadas al hecho.
Pero que en el expediente solo se mencionan a seis. Es decir que supuestamente faltaría el nombre de otras dos personas. ¿Quiénes son?
Eso deja mucho que pensar, tomando en cuenta que el caso se destapó a principios de septiembre, pero que en realidad ocurrió dos meses antes.
Más suspicacias crea el hecho de que las partes y el Ministerio Público han acordado que se prohiba a la prensa la cobertura de las audiencias.
A casi tres meses de haberse suscitado el presunto crimen, y aunado a que las autoridades tienen en sus manos los videos del hotel, aún no se sabe el móvil, ni quién es el autor material del crimen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.