Ejecutados en Villa Grecia conocían a sus homicidas
- Jorge Luis Barría
Los homicidas, una vez que cometieron su fechoría, se dieron a la fuga por un camino boscoso que colinda con el área de Las Cumbres.
![Foto: Edward Santos](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/06/07/ejecutados-villa-grecia_0.jpg)
Foto: Edward Santos
Noticias Relacionadas
Dos hombres fueron ejecutados la mañana de ayer, miércoles, en un lote baldío ubicado en el sector 2 de Villa Grecia, en Alcalde Díaz, al Norte de la ciudad de Panamá.
Vecinos vieron que un taxi con placa #CL4103 llegó al punto cerca de las 10:00 la mañana y cuatro sujetos se bajaron del mismo y caminaron hacia el área donde después fueron encontrados los cuerpos. Dicho lugar, según los moradores, es muy frecuentado por algunos muchachos que llegan para fumar.
"Nosotros pensábamos que era normal, porque hay personas que llegan y suben como si nada", fue lo que contó un testigo, quien manifestó que minutos después de haber visto a los sujetos escucharon los disparos, pero nadie bajó, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional, cuyas unidades llegaron cerca del medio día.
Al llegar las unidades se encontraron con los dos cuerpos tirados. Uno fue identificado como Hinojosa Córdoba, quien tenía un tiro en la nuca, y el otro no fue identificado, pero vestía un suéter de una cooperativa de taxi de San Miguelito. Este tenía un tiro en el brazo y otro en la cabeza.
Los homicidas, una vez que cometieron su fechoría, se dieron a la fuga por un camino boscoso que colinda con el área de Las Cumbres. A pesar de que las unidades policiales montaron un retén y caminaron por los sectores aledaños, nadie fue detenido, ni hay indicios de los que cometieron ese doble crimen.
Aparentemente, los fallecidos conocían a sus homicidas, ya que las personas subieron hasta el lote sin ningún forcejeo, según contó un testigo. "Ellos se bajaron normal y subieron, tan tranquilos que nos sorprendió lo que pasó", puntualizó.
Personal del Ministerio Público llegó para el levantamiento de los cadáveres y continuar con las investigaciones del hecho.
Los moradores denunciaron la falta de presencia policial en la zona. Con estos dos homicidios, temen que se pueda seguir registrando otros hechos de violencia, ya que es un área abandonada por las autoridades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.