Director de La Joyita busca desvincularse de fuga del israelí
- Redacción / [email protected]
Aseguró que los directores de los centros penitenciarios son administradores, "ya que la custodia la tiene la Policía Nacional".
El director del centro penitenciario La Joyita, Elías Miranda, trató de desvincularse de la fuga del isralí Shy Dahan, indicando que la seguridad interna y externa estaba a cargo de la Policía Nacional.
Aseguró que los directores de los centros penitenciarios son administradores, "ya que la custodia la tiene la Policía Nacional".
Destacó que el día de la audiencia fue que se dio cuenta que el ciudadano israelí tenía privilegios y salía del centro penitenciario La Joyita.
Reiteró que algunas de las evidencias de la fuga de Shy Dahan desaparecieron por lo cual no se sabe con precisión cómo fue que escapó.
VEA TAMBIÉN: Estudiantes de la UTP piden renuncia del titular del MOP y de la ATTT
El Sistema Penitenciario no le otorgaba permisos ni beneficios a Dahan, sino los que tenían los demás privados de libertad.
"En agosto detectamos que estaban saliendo sin autorización general. Varios detenidos salían sin autorización de La Joyita. La Policía tenía el control en la audiencia nos dimos cuenta que él (Dahan) tenía privilegios y que salía y entraba y recibía comida", dijo Miranda.
Por su parte, Víctor Orobio, abogado de Miranda, señaló: "me enteré de la fuga el viernes 15 de junio a las 9 de la mañana se fugó no se a qué hora.
En las cárceles La Joya y La Joyita los que ejercen el poder son los jefes de seguridad externa e interna de la Policía Nacional. Los directores cumplen una función administrativa, la DSP estuvo en la audiencia y busca apaciguar o ocultar algún tipo de situación.
Orobio agregó que debían estar otras personas investigadas, el perfil debió ser conocido por el director de La Joyita, Elías Miranda, luego de que se da la fuga.
VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli es postulado como precandidato a diputado
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.